Cinco tecnologías para entretener a los niños en el auto

La industria automotriz también piensa en cómo aligerar el viaje a los pequeños

entretenimiento infantil

Los pequeños disfrutarán más el viaje con estas tecnologías. Crédito: Shutterstock

Cuando los niños entran a un carro, como en la casa, están pegados a su smartphone o tablet. Pero ¿hay otras maneras de que tus hijos se entretengan dentro del vehículo en un viaje largo?

Los viajeros delanteros tienen asientos con calefacción y pantallas de información y entretenimiento de gran tamaño, pero en la mayoría de los vehículos, los pasajeros que van en la parte de atrás a menudo se sienten ignorados. Pues hoy en día los nuevos modelos traen muchas alternativas para tener a tus hijos ocupados y entretenidos en viajes largos.

Desde las opciones de entretenimiento, que transforman el asiento trasero en una sala de cine sobre ruedas, hasta los complementos que hacen el asiento trasero más accesible para pequeñas piernas, los fabricantes de automóviles están diseñando vehículos con el confort de los niños en mente.

Como beneficio adicional, muchas de estas mejoras pueden ayudar a transformar tu próximo viaje familiar por carretera en una experiencia que toda la familia puede disfrutar.

Echa un vistazo a estas 5 características que por seguro llamarán la atención de los niños y les ayudarán a tener un paseo más placentero.

Punto de acceso Wi-Fi Hot Spot

Un punto de acceso Wi-Fi es una función favorita para los niños, ya que el vehículo actúa como el Wi-Fi de casa, aprovechando la conexión 4G LTE (si está disponible) del auto. La señal está impulsada por una antena en la parte superior del carro y es lo suficientemente rápida para reproducir películas en muchas áreas. Esto permite a los más pequeños ver sus dibujos animados favoritos durante todo el camino.

Carga inalámbrica para los dispositivos

La carga inalámbrica (también llamada carga inductiva) recarga las baterías del teléfono sin necesidad de utilizar un tapón. Simplemente coloca tu teléfono compatible con Qi en la bandeja y enciende el interruptor.

Si el teléfono no está configurado para la carga inalámbrica (como la mayoría de los iPhones), una serie de productos del mercado de accesorios están disponibles para tomar ventaja de esta tecnología.

Una de las ventajas de la carga inalámbrica es que tendrás menos cables que molesten. Es muy conveniente para los pasajeros. Un niño puede venir con un teléfono, lanzarlo y cargarlo automáticamente, así no tiene que conectarlo. Toyota fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en llevar esta tecnología al mercado hace unos años.

Apple carplay y Android Auto

Lo mejor de tener un carro con Apple o Android carplay Auto, es que da a los niños una manera de compartir fácilmente sus propios medios. Los pasajeros están siempre activos o haciendo algo mientras están en el camino. Un sistema como carplay alienta a tus hijos a desconectar sus auriculares y conectarlos con el resto de los pasajeros, mientras siguen disfrutando de su música.

Pantallas de a bordo con Blu-ray

Los niños pueden viajar entretenidos con su película de Blu-ray favorita. Además de la función de reproductor de Blu-ray, los puertos adicionales permiten conectar una consola de reproductor de DVD o los videojuegos.

El sistema tiene diferentes espectáculos o juegos, y los niños pueden elegir cuál de ellos quieren escuchar con auriculares de dos canales, que también protegen a los padres de los ruidos potencialmente distractores como cantar a coro y los videojuegos. Los auriculares se conectan al sistema de forma inalámbrica, con tomas de auriculares adicionales en la tercera fila.

Asientos térmicos traseros

Los pasajeros delanteros han tenido el placer de calentar sus cuerpos en los días helados de invierno durante unos años, pero la ausencia de esta característica en la parte posterior izquierda de los pasajeros del asiento trasero, ha hecho que muchos niños viajen muy abrigados y más pendientes del viaje que de algún entretenimiento.

Pero ahora muchos modelos vienen con asientos con calefacción en la parte delantera y trasera, lo que da un poco de calor a los niños para que descansen o duerman durante el viaje.

En esta nota

Apple Autos Hijos Tecnología Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain