Un Cadillac chino se venderá en Estados Unidos

Se espera en los concesionarios para el año próximo

2016 Cadillac CT6

Cadillac ha encontrado una buena sinergia en el mercado chino. Crédito: Cadillac

Como se esperaba, y luego del anuncio de que General Motors comenzará la importación de un Buick llegado de China, un segundo modelo chino de GM arribará a los puertos de Estados Unidos.

Este modelo es la versión híbrida del Cadillac CT6 plug-in (enchufable). El modelo chino llegará a los concesionarios luego de que el motor de gasolina del CT6 salga a la venta a finales de este año. El CT6 con motor de gasolina entra en producción el próximo mes en la planta de GM en Hamtramck, Detroit.

Esta semana en Detroit, Buick presentó el SUV de tamaño mediano Envision, que saldrá a la venta en los Estados Unidos este verano. El Envision se produce en la fábrica de la automotriz, en Yantai, fabrica que GM tiene en conjunto con sus pares chinos.

El sindicato de GM, United Auto Workers en Detroit, protestó por la importación del Envision que se ha vendido en China desde hace más de un año y que llena un vacío importante en la alineación de Buick. El Cadillac CT6 para el mercado chino, se ensambla en una planta nueva en Pudong Jinqiao, cerca de Shanghai.

Según un portavoz de Cadillac, la automotriz solo espera exportar una pequeña cantidad de CT6 plug-ins a otros mercados, agregando que alrededor del 90% de las ventas del plug-in se esperan que sean en China.

La mayoría de los modelos de nuevo diseño del CT6 que se venden en los Estados Unidos traen un motor de 3.6 litros V-6 motor o un motor turbo de 3 litros V-6. Hay algunas similitudes entre la versión plug-in del Cadillac CT6 y el Chevrolet Volt y el Cadillac ELR, sus motorizaciones son diferentes.

A diferencia del Volt, el plug-in híbrido CT6 se encenderá su motor bajo cargas elevadas. Se espera que tenga una gama de batería única de cerca de 30 millas, aunque ese número aún no ha sido certificado por la agencia de protección ambiental de Estados Unidos.

Las ventas de todos los híbridos cayeron en los Estados Unidos el año pasado, a medida que los precios de la gasolina han ido bajando. Cadillac vendió sólo 1,024 ELRs, 22% menos que en 2014, mientras que las ventas del Volt primera generación cayeron un 18% a 15,393.

En esta nota

Autos Cadillac China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain