Predicen el fin del negocio de bicitaxis en NYC

Temen que la nueva propuesta del Alcalde sobre los carruajes con caballos afectará a los ciclistas

Actualmente unos 300 conductores de bicitaxi operan en Central Park, NYC.

Actualmente unos 300 conductores de bicitaxi operan en Central Park, NYC. Crédito: Getty Images

El plan del alcalde Bill de Blasio para prohibir los bicitaxis por debajo de la calle 85 en el Central Park, pondría fin a esa industria que no agrada a muchos neoyorquinos.

Laramie Flick, presidente de la Asociación de Dueños de Bicitaxis de NYC, dijo que la competencia por parte de Uber haría imposible a los 300 conductores de bicitaxi que operan en el parque, conseguir clientes en cualquier otro lugar de Manhattan.

“Uber ha destruido las calles. Sólo nos quedan las sobras. Básicamente, esto acabaría con la industria de bicitaxis. Algunos pocos podrán sobrevivir en Midtown“, dijo Flick al New York Post. “Pero entre Uber y esta prohibición, se acabará la industria en Nueva York”. 

LEE TAMBIÉN: Carruajes de caballos no dejarán el Central Park

“Darnos la parte norte del parque es como insultarnos luego de herirnos. Allá no hay nada, hay muchas montañas y no hay turistas”, añadió.

Esta prohibición es parte de un acuerdo de la Alcaldía con los conductores de carruajes con caballos para reducir su número a la mitad y prohibir la presencia de bicitaxis en el área para que no compitan entre sí, en Central Park .

Un conductor de estas bicitaxis, Hamidou Kere (33), quien ha conducido este tipo de transporte en Central Park por tres años, dijo que “esto va a acabar con el negocio”.

¿A dónde voy a ir? ¿A Midtown? Allá hay demasiada competencia con Uber, los taxis amarillos, entre otros. Además, el tráfico no es fácil allá”, comentó Kere.

Entre tanto, muchos peatones no se quejaron de esta nueva medida. 

“Creo que son fastidiosos. Estoy de acuerdo con la prohibición pero no quiero más bicitaxis en Times Square o alrededor de museos. No los necesitamos”, dijo Heather Baisley (22), de Brooklyn.

“Obviamente estamos introduciendo un nuevo elemento a Central Park con lo de los caballos, creo que es una buena elección. Sin embargo, tenemos que hacer ajustes en relación a los bicitaxis para que haya un balance,”, dijo el De Blasio sobre las nuevas medidas.

El acuerdo al que llegó el Alcalde el pasado domingo, permitiría a los conductores de carruajes con caballos operar en Central Park y cortar el número de éstos a la mitad, luego que se construyan allí los establo, algo que evitaría que los animales tengan que circular por la ciudad en medio del tráfico, una vez terminen su jornada en el parque.

Si se aprueba por el Concejo, el acuerdo tendrá efecto a partir del 1 de enero. De Blasio ha intentado prohibir los carruajes desde el 2013, cuando lo prometió en su campaña a la Alcaldía.

En esta nota

Bill de Blasio Caballos Central Park NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain