Pronostican tormenta de nieve para el sábado en NYC

Podrían acumularse hasta 12 pulgadas de nieve y una 50 millones de personas en todo el Este del país podrían verse afectadas

La primera tormenta de nieve de esta temporada llegaría este fin de semana.

La primera tormenta de nieve de esta temporada llegaría este fin de semana. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Los pronósticos del tiempo de AccuWeather no son muy alentadores para el próximo fin de semana. Estos indican que el sábado podría llegar la primera tormenta de nieve a la Gran Manzana.

Esta tormenta sería la primera de esta temporada de invierno en Nueva York, que se ha caracterizado por el registro de varios días cálidos, sobre todo el pasado mes. Además, si se cumple la predicción, sería la primera vez desde febrero del año pasado en que la acumulación de nieve podría llegar a las 12 pulgadas. 

“No estoy seguro de que habrá 18 pulgadas, pero creo que podría llegar a 1 pie (12 pulgadas)”, dijo Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather, al New York Post.

Aunque la tormenta podría debilitarse en el transcurso de los días, Kines recomendó actividades interiores para el fin de semana.”Si tenía planes de viaje para el viernes o el sábado, me preocuparía”, dijo Kines.

El lunes, durante el festivo del día de Martin Luther King Jr., las temperaturas permanecieron bajas, con un máximo de 29 grados Fahrenheit.

Este martes el frío sigue,  además de que hay fuertes vientos fuertes, con temperaturas entre los 23 y 27 grados Fahrenheit.

El miércoles las temperaturas subirán a 38 grados, y se mantendrán en 32 hasta el viernes.

La potencial tormenta, según AccuWeather, afectará a más de 50 millones de personas en todo el Este del país a finales de esta semana. Las principales ciudades afectadas serán Washington D.C., Philadelphia, Boston y Nueva York.

La tormenta producirá peligro en las autopistas y podría atrasar vuelos durante el viernes y el sábado.

“Es muy temprano para estar seguros ahora mismo, pero hay potencial de significante nieve entre el viernes y el sábado”, dijo David Stark, meteorólogo del National Weather Service, al Daily News. “La probabilidad está aumentando, a pesar de que muchas cosas podrían cambiar durante la semana”.

En esta nota

Clima NYC Invierno NYC Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain