Publican video de sospechosos de atacar a musulmán y gritar “¡ISIS!

La Policía pide la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los dos responsables del ataque ocurrido en El Bronx

En un video de seguridad divulgado por la Policía, se ve a los dos sospechosos adolescentes huyendo de la escena.

En un video de seguridad divulgado por la Policía, se ve a los dos sospechosos adolescentes huyendo de la escena. Crédito: NYPD | NYPD

El Departamento de Policía (NYPD) publicó un video e imágenes de los dos sospechosos de atacar a un hombre musulmán mientras gritaban “¡ISIS!, ¡ISIS!” en El Bronx.

Mujibur Rahman, de 43 años y original de Bangladesh, dijo que estaba camino a casa con su sobrina de 9 años, cuando dos hombres enmascarados lo atacaron alrededor de las 5:30 p.m. del viernes.

Rahman le dijo al New York Post que que los dos hombres lo lanzaron al suelo en la avenida 1075 Pugsley en el sector de Soundview, y luego lo golpearon en la cara, en la cabeza y en el hombro hasta perder el conocimiento frente a su sobrina.

“Decían ¡ISIS!, ¡ISIS! Yo nunca había escuchado de ISIS antes de este ataque”, dijo Rahman. La víctima, quien ha vivido en Estados Unidos por casi un año, estaba vistiendo ropa tradicional musulmana al momento del incidente.

Testigos en el área ayudaron a la víctima, quien fue trasladada Jacobi Medical Center. 

[jwplayer]nj23XyIE[/jwplayer]

El NYPD describió a los sospechosos como adolescentes afroamericanos y fueron vistos por última vez vistiendo máscaras y ropa oscura. Según informó la Policía, uno de los sospechosos mide 5’11’.

Este martes a las 9 a.m. habrá una protesta en la avenida Pugsley, en el área en donde Rahman fue atacado.

En un comunicado, el presidente de El Bronx, Ruben Díaz, condenó el episodio y enfatizó que el barrio está orgulloso de ser “uno de los lugares más diversos del mundo”.

Según Díaz, el “odioso ataque contra un hombre musulmán (…) no representa de ningún modo los valores compartidos por la gente de este distrito”.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain