Alerta por supuesto plan de ISIS para matar policías del NYPD

La Uniformada recibió llamadas anónimas de un hombre amenazando con disparar a oficiales

Polilcias de Nueva York patrullan Times Square.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Polilcias de Nueva York patrullan Times Square. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está en máxima alerta luego de recibir llamadas telefónicas de un hombre advirtiendo que le dispararía a oficiales en las calles, mencionando al grupo terrorista ISIS.

En una rueda de prensa el jefe de Inteligencia del NYPD Thomas Galati dijo esta mañana que el primer alerta lo recibió anoche la Policía de Philadelphia, mediante una llamada telefónica donde se indicaba que matarían a oficiales tanto en esa ciudad como en la Gran Manzana.

Tras rastrear la llamada, los detectives determinaron que provenía de una dirección en el Alto Manhattan. Las autoridades indicaron que sabían quién había realizado la amenaza, y que era un individuo con récord criminal.

Luego, según Galati, la Uniformada neoyorquina recibió la misma llamada anónima de amenaza, aunque no se dieron detalles de quienes eran las personas que atentarían contra los oficiales, si mencionaron que eran parte de ISIS.

El presidente del sindicato de patrulleros  del NYPD (PBA), Patrick Lynch, indicó en un comunicado que “la PBA le recuerda a todos sus miembros que estén alerta todo el tiempo, cuidándose unos a los otros y tomando todas las precauciones cuando responda a un llamado durante sus turnos”.

En esta nota

ISIS NYPD Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain