De Blasio comienza a conquistar a los neoyorquinos

Encuesta muestra que quienes más apoyan al Alcalde son los afroamericanos e hispanos

Quienes más desaprueban la gestión de De Blasio son los neoyorquinos de raza blanca, con un 67%.

Quienes más desaprueban la gestión de De Blasio son los neoyorquinos de raza blanca, con un 67%. Crédito: Getty Images

La aprobación del alcalde Bill de Blasio aumentó en los últimos tres meses, al alcanzar un 50% de neoyorquinos que aprueban su gestión y un 48% que dice que se merece ser reelegido, según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac. 

En un sondeo anterior publicado el 29 de octubre, un 45% de neoyorquinos aprobaba el trabajo que ha hecho De Blasio y un 48% de los votantes decía que no se merecía ser reelegido.

“Mejores noticias para el alcalde Bill de Blasio en dos preguntas claves: Su aprobación total y si merece ser reelegido o no. Ambas han aumentado desde la última vez que hicimos la encuesta”, dijo Maurice Carroll, el asistente del director del sondeo, en un comunicado.

En la encuesta también se le pidió a los votantes que eligieran entre De Blasio y otros tres candidatos hipotéticos a la Alcaldía: El contralor Scott Stringer, el excomisionado de la Policía Ray Kelly y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

Según la encuesta, De Blasio le ganaría a Stringer con un 44% vs. 33%, a Díaz con un 47% vs. 25% y a Kelly con un 50% vs. 35%. 

También se muestra que hay una persistente división racial entre el electorado. De Blasio tiene un 77% de aprobación entre los afroamericanos de la ciudad, y un 66% entre los hispanos. Sin embargo, quienes más desaprueban de su gestión son los de raza blanca, con un 67%.

Los encuestados no aprueban la forma cómo De Blasio está manejando el crimen en la ciudad, a pesar de que él y el comisionado de la Policía, Bill Bratton, afirman que el crimen ha disminuido. El 49% de neoyorquinos no aprueba la forma cómo el Alcalde ha manejado el crimen, mientras que un 42% sí lo aprueba.

Además, el 91% de los encuestados dice que el crimen es un problema “muy serio” o “un tanto serio” en la ciudad de Nueva York.

En general, quienes fueron encuestados esta vez, afirman que De Blasio es una persona simpática y honesta, ya que un 52% de encuestados dice que el Alcalde “entiende sus necesidades y problemas” y un 60% lo caracteriza como “honesto y confiable”.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain