Diez innovaciones tecnológicas que veremos en los autos este 2016

Mover el auto a distancia, tener vistas de puntos ciegos a través de cámaras y controlar ciertos dispositivos con movimientos corporales, son algunas de las grandes innovaciones que veremos este año

BMW parking

El BMW Serie 7 tiene un control remoto con el cual se puede movilizar el vehículo a distancia. Crédito: BMW

Cuando éramos niños o adolescentes, veíamos en diferentes programas de televisión que los autos del futuro volaban, hablaban e incluso, se controlaban por sí solos.

Tales fantasías que nos parecían hace unos años muy lejanas, se han vuelto prácticamente una realidad, gracias a la aparición de nuevas tecnologías que pronto reinventarán la experiencia de conducir, como si viviéramos un “Deja Vu” de aquello que veíamos a través de las pantallas y que nos generaba expectativa y emoción.

Para este año se vislumbran muchos cambios en este rubro, por lo que te presentamos las diez innovaciones más sobresalientes en el mundo de la tecnología automotriz, las cuales proporcionan una visión respecto a qué nos depara el futuro de la conducción, gracias a los avances logrados por algunas marcas y  fabricantes.

Tesla: Piloto automático

tesla

A principios de este año, Tesla puso en marcha un nuevo sistema de piloto automático en su “Modelo S”, que permite mantener el vehículo centrado dentro de un carril de forma automática, controlar la velocidad y cambiar de carril de forma mecánica, mediante el indicador de señal de giro.

BMW: Active Driving Assistant Plus

BMW

El BMW Serie 7 posee un asistente de conducción activa, que ayuda, de forma automática, a mantener el vehículo centrado dentro de un carril , si vas a una velocidad de no más de 130 kilómetros por hora, el cual evita que el conductor cambie de carril, si hay otro auto en su punto ciego.

BMW: Control remoto para estacionarse

BMW parking

El BMW Serie 7 también posee un llavero que trae una pequeña pantalla de video, la cual le permite a al conductor mover el auto a distancia, lo cual es muy útil si te encuentras en un parking.

Aunque esta innovación se ofrece en varios mercados, aún no está disponible en Estados Unidos. La administración nacional de seguridad de tráfico anunció que pronto permitirá que BMW ofrezca este sistema.

BMW iDrive: Controlar con movimientos

bmw gesto

La última versión del sistema de control multimedia iDrive de BMW de la Serie 7 se puede operar con  las manos, gracias a una pequeña cámara infrarroja que se localiza en el salpicadero y que capta los movimientos.

Por ejemplo, un conductor puede girar el dedo índice cerca de la pantalla para ajustar el volumen de audio o con los dos dedos extendidos, indicar al sistema de navegación un destino. También, si entra una llamada a través de un teléfono con Bluetooth, el conductor puede señalar con el dedo hacia la pantalla para responderla u ondear la mano hacia la derecha para rechazarla.

Honda: LaneWatch

Honda

El sistema “LaneWatch” que poseen los modelos Honda CR-V y HR-V, la Coupé y Sedán Accord, ofrece una vista del video captado de lo que hay en el lado del pasajero y que ayuda a detectar peatones, ciclistas, así como otros vehículos.

Ford: Autolavado delantero y trasero de cámaras

Ford

El Ford Edge y el Explorer poseen cámaras tipo gran angular, que dan una visión de 180 grados, tanto en la parte delantera como trasera, y que le otorgan a los conductores una amplia vista alrededor de las esquinas cuando ésta es obstruida desde el asiento del piloto.

Estas cámaras incorporan sistemas de lavado automáticos de los lentes que mantienen la visión clara en cualquier momento, sin importar las condiciones climáticas.

Cadillac: Espejo retrovisor con cámara

Cadillac

Muy pronto, el nuevo Cadillac CT6 ofrecerá un espejo retrovisor que cuenta con un streaming de video de alta definición, que le da al conductor una vista de pantalla ancha de lo que hay detrás del vehículo, justo cuando la visión se obstruye por los pilares laterales, así como por las cabezas y reposacabezas de los pasajeros.

Chevrolet y Cadillac: Performance data recorder

chevy

El Chevrolet Corvette y el Cadillac CTS-V tienen una grabadora de datos de rendimiento a bordo, que permite realizar videos de alta definición, con superposiciones de datos completos de su trayecto y que pueden compartirlos en redes sociales.

Hyundai: Smart Power elevador

hyundai

Algunos modelos de Hyundai ofrecen un maletero con sistema de apertura inteligente, el cual opera a través de un mecanismo que se activa con el pie, o bien, desde la parte trasera del vehículo, mediante el uso de una llave de bolsillo.

Apple Play y Android Auto

apple car

Muchos fabricantes de automóviles están ofreciendo los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto Connectivity, que permiten replicar distintas interfaces de estos dispositivos en la pantalla del vehículo. Así, los pasajeros pueden hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música y acceder a aplicaciones, selecccionándolas a través de la pantalla o por comandos de voz.

En esta nota

Autos BMW Cadillac Chevrolet Ford Honda Hyundai Tecnología Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain