Djokovic niega haberse dejado ganar en 2007

El número uno del mundo es señalado por la prensa italiana como sospechoso de arreglar un partido en París

lbert Kirby, un detective retirado de la policía británica que participó en la primera investigación de arreglos de partidos, afirmó a la BBC que las autoridades del tenis profesional cuentan con suficientes pruebas como para profundizar la investigación de arreglo de partidos.

Si bien se había anunciado que se informarían los nombres de los “top ten” involucrados en el escándalo de las apuestas en el tenis, eso no ocurrió. El nuevo informe giró en torno a los mismos nombres: Martín Vassallo Argüello, Nikolay Davydenko y Daniel Koelleler.

Sin embargo, ante la ausencia de nuevos protagonistas, fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien fue señalado como uno de los sospechosos por el medio italiano Tuttosport tras su derrota en 2007 frente a Fabrice Santoro en el Máster Series de París.

“Perdí ese partido. No sé si están tratando de fabricar una historia sobre ese partido o sobre cualquier partido que alguno de los jugadores de mejor ranking haya perdido en las primeras rondas. Creo que es absurdo“, dijo ayer el jugador tras su victoria frente a Quentin Halys en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Fue el mismo “Nole” quien reconoció el pasado lunes, tras publicarse el reporte de BBC y Buzzfeed, que ese mismo año su equipo recibió una oferta para perder un encuentro en Rusia, pero aclaró que “obviamente, dijimos inmediatamente que no“.

El mejor tenista del momento fue claro sobre su posible vinculación al amaño de partidos.

“Siempre habrá acusaciones, especialmente en estos días cuando hay tanta especulación. Dije todo lo que tenía que decir hace dos días. Hasta que alguien presente evidencia y pruebas reales, para mí son sólo conjeturas”.

Por su parte, la cadena británica repitió que existen 16 tenistas “top 50” a quienes le ofrecieron arreglos de partidos. Afirmó que la Tennis Integrity Unit (Unidad de Integridad en el Tenis), que fue creada por la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y la ITF (Federación Internacional de Tenis) para investigar los arreglos de partidos, tienen los nombres.

La BBC no quiso dar esa información porque no tiene acceso a las cuentas bancarias de los jugadores. Lo que espera es que la ATP tome la decisión de profundizar en la investigación, algo que podría hacer, pero que aún no ocurre.

Más deportes

¡Mike Tyson llega a la UFC!

Knicks es la franquicia de mayor valor en la NBA con 3,000 millones de dólares, por encima de Lakers

La última pelea de Manny Pacquiao llevará un mensaje anti Donald Trump

Un tenista sudamericano contó como se arreglan los partidos

A menos de 200 días de los Juegos, en Río también llegó el ajuste económico

En esta nota

Escándalo Tenis Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain