Escucha el nuevo tema que Juan Gabriel ha dedicado al Papa

El cantante ha compuesto una nueva canción con motivo de la visita del pontífice a su tierra
Escucha el nuevo tema que Juan Gabriel ha dedicado al Papa
El nuevo tema de "El divo de Juárez" es también una canción de amor a su ciudad.
Foto: Getty

Después de varios años de no grabar un tema inédito, Juan Gabriel se deja oír en YouTube con una canción especial que compuso para Ciudad Juárez, debido a la próxima visita del Papa Francisco el 17 de febrero.

Un vocero de la oficina del “Divo de Juárez” en la Ciudad de México confirmó que la canción efectivamente se hizo para el Sumo Pontífice, aunque éste no sea mencionado en la letra.

“Me enteré que el tema ya se oye también en la radio de Juárez y no sé ni cómo llegó. Lo que te puedo decir es que Juan Gabriel lo hizo para darle la bienvenida al Papa a su tierra, a Juárez“, aseguró la fuente.

El informador aclaró que sabía que el nombre de la canción era “Por las Calles de Juárez”, aunque en el video de YouTube dice: “A Ciudad Juárez”.

A Juan Gabriel le hubiera gustado estar presente en la vista del Papa, agregó, pero su trabajo se lo impide. “No puede moverse de Cancún porque ya está trabajando en la producción de Los Dúo III. Además, está preparando su gira del 2016 que tocará varios puntos del país y Estados Unidos, Centro y  Sudamérica”.

Igualmente, ayer, mediante un correo electrónico, un remitente identificado como Mario Hermosillo envió la canción a los medios de comunicación con el mensaje: “Canción de Juan Gabriel a Ciudad Juárez; Papa Francisco en Ciudad Juárez”.

En el documento se incluye una dedicatoria, que aseguró, es de Juan Gabriel.

“Esto lo hice con el propósito de servirle a la ciudad, dada la importancia de su Santidad Francisco a nuestra tierra, así darle a mi manera la bienvenida…. Es un tema inédito…. Alberto”.

La canción para el Papa Francisco, que dura casi cinco minutos, relata algunos de los motivos por los que la ciudad es tan especial para este compositor.

“Si usted camina por esas calles de Ciudad Juárez, mirará, que es verdad, que todo aquello que a usted le decían, que en Juárez bella es la vida, la gente es muy sincera, muy franca verá, cualquiera le ofrece su mano en verdad, alegre y sincera le dan su amistad y le hacen ver la realidad”, dice el tema en su primera estrofa.

¿Qué pensará el Papa Francisco de este homenaje?