Negocios latinos de Pittsburgh desafían al racismo

El ataque con pedradas es investigado como un crimen de odio
Negocios latinos de Pittsburgh desafían al racismo
El minimercado Las Palmas fue atacado en diciembre. Captura de video.

El dueño de un restaurante latino de Pittsburg, Pennsylvania, recurrió a las palabras para hacer frente a los vándalos que atacaron su negocio a pedradas.

“Cuantas más piedras encuentre en mi camino…más grande será mi castillo”, es la inscripción que se lee en una piedra ubicada en la entrada del Casa Rasta, un restaurante mexicano y caribeño del sector de Beechview.

Interior de Casa Rasta. Facebook.
Interior de Casa Rasta. Facebook.

“Siembre habrá alguien con odio en algún lugar”, dijo Antonio Fraga, copropietario del negocio, al City Paper de Pittsburg. “Desafortunadamente lo encontramos aquí”.

El comerciante dijo al periódico que el hecho le extrañó porque el vecindario suele ser tranquilo. Sin embargo, no es la primera vez que un negocio latino es atacado en esa ciudad.

En diciembre, la bodega Las Palmas fue pintada con la leyenda “Go back to Mexico (vuelve a México)“.

racismo.jpg

La Policía local dijo al diario que los incidentes son investigados como posibles crímenes de odio.

Tanto Fraga como Gabriel Berumen, dueño de Las Palmas, dijeron que pese a todo se sienten apoyados por la comunidad y las autoridades. De hecho, el restaurante acogió al alcalde de Pittsburg Bill Peduto a comienzo de año.

//platform.twitter.com/widgets.js

Berumen dijo que recibió flores, dulces y llamadas de apoyo.

“Lo que les dije es que probablemente el 90 por ciento nos apoya, y estamos acá por ese 90 por ciento de personas”, añadió.