Violencia en Guerrero: Al menos 11 ejecuciones en las últimas 24 horas

De acuerdo al diario El Sur, medio centenar de personas han sido asesinadas en Acapulco, en lo que va del año.

Acapulco, del paraíso al infierno.

Acapulco, del paraíso al infierno. Crédito: John Moore | Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.– Al menos 11 personas fueron asesinadas en Guerrero en las últimas 24 horas en cuatro municipios.

Tres taxistas fueron ejecutados en Acapulco durante las primeras horas del día, por lo que en los primeros 20 días del año en este destino turístico ya suman 50 personas asesinadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

El primer hecho ocurrió poco después de la una de la madrugada en el bulevar Vicente Guerrero. De acuerdo con un reporte policíaco, hombres armados atacaron a balazos un sitio de taxis rojos de la zona suburbana. Ahí murió un conductor y otro resultó herido, por lo que fue trasladado por sus familiares al hospital más cercano, pero después de las 10 de la mañana se informó que perdió la vida.

Horas más tarde, se reportó a las autoridades que se escucharon balazos en la Gran Vía. Al lugar se trasladaron policías de diversas corporaciones y encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en un taxi colectivo Nissan Tsuru, blanco con amarillo, de la ruta Coloso-Centro con número económico 1393.

Lea también: México: Hallan cementerio clandestino cerca de Academia de Policía en Veracruz

Chilpancingo, Arcelia y Chilapa arden

En la capital del estado, un hombre ejecutado a balazos y con la cabeza cubierta con bolsas de plástico fue encontrado este miércoles a la orilla de la Autopista del Sol. kilómetro 236, con dirección a Cuernavaca, Morelos.

Al lugar acudieron policías estatales y federales quienes resguardaron el lugar y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

Mientras que dos horas después, una llamada anónima alertó de la presencia de un cuerpo sin vida a unos cien metros de un módulo abandonado de la Policía Municipal en la colonia Omiltemi, cerca de la carretera que va de la capital al poblado de Amojileca.

Con este crímenes en los primeros 20 días del año en la capital suman ya 9 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con el diario El Sur.

De acuerdo con reportes oficiales, en Arcelia, un enfrentamiento entre grupos armados, al mediodía, cerca del límites con el municipio de Apaxtla de Castrejón, dejó un saldo de cuatro muertos. Dos de las víctimas fueron identificadas como Agustín Avelino Chávez, de 15 años de edad, y Wilihulfo Pantaleón Calderón de 21 años.

En la noche del martes un automóvil con dos cuerpos calcinados en su interior fue localizado en el barrio de San Juan de la ciudad de Chilapa.

Con información de Carlos Moreno, Lenin Ocampo y Luis Blancas de El Sur

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO

En esta nota

Crimen México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain