Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Desde una noche de salsa o lambada hasta clases de Snowboard en un nevado Central Park, esta semana nuestra selección cultural y de ocio es para todos los gustos y temperaturas

Gerardo Contino y Los Habaneros presentan su "Somos Latinos", en la sala Subrosa.

Gerardo Contino y Los Habaneros presentan su "Somos Latinos", en la sala Subrosa. Crédito: Gigi de la Torre | Gigi de la Torre

Jueves 21

Recordando a Lou Reed

El cantautor mexicano-estadounidense Alejandro Escovedo presenta su espectáculo “The Lou Reed Experience” en City Winery (143 Varick St., Manhattan). Desde $35.

Boletos: www.citywinery.com

Fusión Brasileira

El lambazouk es un baile brasileño que, como su nombre indica, bebe de la lambada y el zouk. Cada jueves dan clases en 440 Studio (440 Lafayette St., Manhattan). De 8 a 9:30 pm. Gratis para primerizos.

Más información en: www.facebook.com/lambazoukusa/

El mundo de Pixar

Inside Out Disney Pixar

A través de bocetos, esculturas y pinturas, la exposición “Pixar: The Design of Story” muestra el proceso creativo que hay detrás de las películas de animación favoritas del público. En Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum (2 East 91st St.). Adultos $5, gratis para menores de 18 años.

www.cooperhewitt.org

Viernes 22

Concretamente Cuba

Sin título, de Sandú Darié (1950)
Sin título, de Sandú Darié (1950)

La exposición “Concrete Cuba” recoge la obra del grupo de pintores abstractos cubanos conocidos como “los diez pintores concretos”, entre los que se incluyen Wifredo Arcay y Loló Soldevilla. Hasta el 20 de febrero en David Zwirner Gallery (537 West 20th St., Manhattan).

www.davidzwirner.com

Cine: Teresa

Jorge Dorado dirige esta película basada en la figura de Teresa de Jesús, que protagoniza la ganadora del Goya y Concha de Plata, Marian Álvarez. Tras la proyección del fime habrá una charla con el director. Gratis, en La Nacional (239 West 14th St.). 7 pm.

www.lanacional.org

Gerardo Contino y los Habaneros

Contino, también conocido como “el abogado de la salsa”, y su banda celebran los ritmos caribeños y presentan su último trabajo “Somos Latinos”. $10 en Subrosa (63 Gansevoort St., Manhattan). 8 pm.

Boletos: www.subrosa.com

Teatro: El amor en los tiempos del cólera

Esta versión teatral de Caridad Svich de una de las obras más queridas de Gabriel García Márquez se estrena en   el teatro Repertorio Español (138 East 27th St, Manhattan). 8 pm. A partir de $15.

Boletos: www.repertorio.nyc

Sábado 23

Holy Crow Jazz Band

Esta banda de Jazz tradicional americano une fuerzas con la cantante Jessy Carolina en esta  performance que te transportará directamente a los locos años 20. $15 en Joe´s Pub (425 Lafayette St,Manhattan).  9 pm. Boletos:

www.publictheater.org

¡Por fin invierno!

Winter jam Central Park

Los amantes de la nieve encontrarán su paraíso polar en Winter Jam, un festival de deportes de invierno que se celebra cada año en Central Park. Naumburg Bandshell (entrada por 72nd St,). De 11 am a 3 pm. Gratis. Más información:

www.nycgovparks.org

Un cine muy particular

Syndicated Row 2

Mitad bar-restaurante,mitad sala de proyección con aires retro, en este espacio recién inaugurado en Bushwick puedes ver su peculiar selección de películas mientras degustas uno de sus 8 sabores de palomitas gourmet. Este sábado: “The X Files Movie”. (40 Bogart St., Brooklyn). 7:30 pm.

www.syndicatedbk.com

Salsa Social NY

Para principiantes o bailarines de nivel avanzado, este evento social salsero es apto para todos los amantes de este baile caribeño. Con la actuación del grupo de baile Fuákata y música de Salsondria, $20 en Adelante Studios (25 W 31st St,Manhattan). 8:30 pm.

www.meetup.com/Cuban-Salsa-New-York/

Domingo 24

Proyección: ’In Jackson Heights’

En su último trabajo, el documentalista Frederick Wiseman ha conseguido captar la inigualable diversidad de este barrio del alto Manhattan en el que se dice que ya se hablan 167 idiomas. Museum of the Moving image (36-01 35th Ave., Queens). 7 pm. $12.

www.movingimage.us

‘Asssscat: 3000’

UCB, el club de comedia e improvisación fundado por Amy Poehler en los 90, ofrece un show gratuito semanal que siempre cuenta con apariciones sorpresa de los ex alumnos más célebres de esta comunidad de comediantes. UCB Chelsea (307 West 26th St., Manhattan). Gratis.

www.chelsea.ucbtheatre.com

Super héroes de Nueva York

La exposición Superheroes in Gotham explora las mil y una formas en que nuestra ciudad ha influido en la historia del comic. Hasta el 21 de febrero en la New York Historical Society (170 Central Park West at Richard Gilder Way, Manhattan). Gratuita con la entrada al museo.

Horarios e informes: www.nyhistory.org

Bruce Sprinsgteen and The E Street Band

El jefe y su mítica banda deleitarán con los temas de su recopilatorio “The Ties That Bind: The River Collection” a los casi  20,000 fans que llenarán el Madison Square Garden. (4 Pennsylvania Plaza, Manhattan).

Boletos: www.thegarden.com

Outsider Art Fair

En este Mercado de arte se da cita el talento creativo que se sale de lo convencional y de las tendencias que marcan la historia y las modas. Del 21 al 24 de enero en el Metropolitan Pavilion (125 West 18th St,).

Información y boletos: www.outsiderartfair.com

Lunes 25

Mingus Mondays

Esta banda formada por 14 de los mejores músicos de jazz de Nueva York, celebra cada semana la música del mítico compositor y bajista Charles Mingus. En Jazz Standard (116 E 27th St, Manhattan). 7:30 y 9:30 pm.

Boletos: www.jazzstandard.com

Miércoles 27

Feliz Cumpleaños, Joan Baez

Artistas como Damien Rice, Paul Simon y Richard Thompson se reunirán en el Beacon Theatre para celebrar el 75 cumpleaños de la artista de Staten Island. (2124 Broadway, Manhattan).

Boletos: www.beacontheatre.com

Muse

Concierto Muse

La banda británica presenta su último trabajo, “Drones” en el enorme Barclays Center de Brooklyn. Además, cuentan con la actuación de los prometedores X Ambassadors como teloneros.(620 Atlantic Ave, Brooklyn).

Boletos: www.barclayscenter.com

En esta nota

Cine conciertos gratis museos Música NYC Ocio en NYC pixar Salsa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain