ABBA se reúne tras 8 años… y no es para cantar

Los miembros de la banda sueca más exitosa de la historia de la música han vuelto a trabajar juntos en un proyecto de lo más inesperado

Se estima que el conjunto sueco ha vendido más de 300 millones de discos en toda su carrera.

Se estima que el conjunto sueco ha vendido más de 300 millones de discos en toda su carrera. Crédito: Twitter

Los cuatro integrantes del grupo ABBA, Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson, y Anni-Frid Lyngstad se reunieron por primera vez en varios años para una velada especial en Estocolmo.

No lo hicieron para cantar juntos, como les gustaría a muchos, sino para inaugurar un restaurante llamado Mamma Mía! que se inspira en la pequeña taberna de las islas griegas que aparece en el musical del mismo nombre.

Y es que, teniendo en cuenta los impresionantes beneficios que la banda ha conseguido a raíz del show, no es de extrañar que quieran seguir aprovechando la franquicia.

Más de cincuenta millones de personas en todo el mundo han visto el espectáculo teatral que escribió la británica Catherine Johnson basándose en los grandes éxitos de ABBA, y que lleva ya casi dos décadas recorriendo el mundo con estancias en los teatros más prestigiosos de Nueva York, Londres o Moscú.

Después de  cumplir más de 5,000 representaciones y engrosar más de 600 millones de dólares, la producción de Mamma Mia! en Broadway se convirtió en el noveno musical que más tiempo ha permanecido en cartelera, sobrepasando a grandes clásicos como “The Sound of Music”.

La principal atracción de este nuevo espacio es que, mientras cenan, los comensales podrán entretenerse con la actuación del personal del restaurante que cantará las canciones que el conjunto sueco popularizó en los años 70 y 80.

Los integrantes, que disolvieron el grupo en 1982, descartaron cualquier posibilidad de una reunión de la banda y aseguraron que esta ocasión se trataba sólo de celebrar y apoyar la nueva aventura empresarial de Bjorn Ulvaeus.

En esta nota

ABBA Cultura Estocolmo Música sociedad Suecia Video

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain