‘Gronk’ es la clave

El ala cerrada de los Patriots es imparable, pero, ¿se encuentra al 100%?

Sobre el duelo entre Tom Brady y Peyton Manning se ha hablado mucho, y con justa razón, pues no sólo tienen una larga e incomparable historia de duelos como los quarterbacks más dominantes de los últimos tiempos, sino que la buena actuación de uno y otro será decisiva en el resultado del juego de campeonato de la Conferencia Americana este domingo en Denver.

ENTÉRATE: Bills hacen historia en la NFL con la contratación de una mujer como entrenadora de tiempo completo

Pero en verdad, si hay un jugador que se antoja como la clave en la visita de los Patriots de Nueva Inglaterra al estadio de los Broncos para definir al equipo que logre el boleto al Super Bowl 50, ese es Rob Gronkowski.

El ala cerrada de los Patriots es un jugadorazo; un atleta superior, imparable, que resulta demasiado rápido y ágil para los linebackers, y demasiado grande y fuerte para los defensivos profundos. Casi por regla, “Gronk” no puede ser derribado por un solo jugador, y su presencia muchas veces amerita doble cobertura.

Sin embargo, en el partido de la semana 12 de la campaña, cuando los Patriots visitaron a los Broncos cargando un récord perfecto, Gronkowski sufrió una lesión.

LEE TAMBIÉN: Gronkowski, el imparable, sigue preocupando a Denver

El profundo Darian Stewart se lanzó sobre las rodillas del enorme jugador con el número 87 y lo dejó derribado sobre la nieve del Sports Authority Field. La jugada pareció sucia de parte de Stewart, pues el pase había sido incompleto y el golpe con casco y hombro fue directo a una zona que es muy frágil y delicada.

Los Broncos ganaron ese partido por 30-24 de la mano del quarterback Brock Osweiler, en el mejor juego de su carrera, y gracias a una carrera de touchdown de Mike Anderson en tiempo extra.

Gronk” se perdió el siguiente partido de su equipo, una derrota contra Filadelfia, y se puede decir que aquella lesión marcó la diferencia para que Denver, y no Nueva Inglaterra, terminara como el equipo mejor sembrado de la Conferencia Americana y con la ventaja de la localía para este domingo.

Con poca clase, hubo esta semana jugadores defensivos de los Broncos que lanzaron una especie de amenazas de que irán sobre las rodillas del originario del estado de Nueva York otra vez.

He visto eso todo el año”, dijo Gronkowski a la prensa sobre los golpes a sus rodillas. “Lo he estado viendo toda mi carrera. Sólo tengo que bajarme un poco, bajar mi hombro, proteger el balón”.

A propósito de Gronkowski, las derrotas seguidas de Nueva Inglaterra en finales de la AFC en enero de 2013 (contra Baltimore) y 2014 (en Denver) coincidieron con ausencia temporal o total por lesión del arma favorita de Brady. Además, en todos los juegos de los Patriots en que “Gronk” y el receptor Julian Edelman jugaron en la temporada 2015, incluyendo el partido de playoffs contra Kansas City, los campeones del Super Bowl siempre ganaron.

IMPERDIBLE: El emotivo video que da la bienvenida ‘a casa’ a los Rams

En otras palabras, el estado físico de Gronkowski se convierte en un factor crucial, y no es para menos.

No se los pierda:

Final AFC

N. Inglaterra en Denver

Domingo, 3:05 p.m. (12:05 p.m.)/CBS
Favorito: Patriots por 3.5
Pronóstico: Patriots, 20-17

Final NFC

Arizona en Carolina
Domingo, 6:40 p.m. (3:40 p.m.) /FOX
Favorito: Panthers por 3
Pronóstico: Panthers, 27-23

TE RECOMENDAMOS

Robert ‘Fantasma’ Guerrero aprende en la pizca cómo enfrentar la vida

Un peculiar reto en el Abierto de Australia con avioncitos de papel

El gesto deportivo y de caballero de Thiem ante Goffin

En esta nota

Broncos NFL Patriots Payton Manning Super Bowl 50 Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain