Prohíben tráfico de vehículos en NYC por tormenta de nieve

Los conductores que se encuentren en las carreteras después de las 2:30 p.m. podrían recibir multas

El alcalde De Blasio en una rueda de prensa anunciando medidas de emergencia por la tormenta.

El alcalde De Blasio en una rueda de prensa anunciando medidas de emergencia por la tormenta.  Crédito: Michael Appleton/Mayoral Photography Office | Michael Appleton/Mayoral Photography Office

El alcalde Bill De Blasio prohibió cualquier tipo de viaje en la Ciudad de Nueva York a partir de las 2:30 p.m. 

El último pronóstico indica que se esperan, aproximadamente, entre 20 a 25 pulgadas de nieve, por tanto el alcalde pidió que se cierren todos los restaurantes y teatros de Broadway por hoy.

“Los neoyorquinos deben irse para su casa ahora. Necesitamos que no haya carros en las carreteras para que nuestros equipos puedan hacer su trabajo y mantener las calles libres de nieve para los vehículos de emergencia”, dijo De Blasio en un comunicado. “Las condiciones de viaje son peligrosas, y queremos mantener seguros a todos los neoyorquinos hasta que pase la tormenta”.

De Blasio agregó que quien se encuentre conduciendo después de las 2:30 p.m. y no quiera irse para su casa “podría ser arrestado”, aunque “nunca queremos llegar hasta ese punto”. 

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, también se pronunció sobre la veda en el tráfico alrededor del estado debido a la tormenta.

Cuomo añadió que todas las carreteras de NYC deben estar cerradas, al igual que los puentes de Port Authority y los túneles, desde las 2:30 p.m. 

El gobernador también añadió que quienes se encuentren en las carreteras podrían recibir multas con la posibilidad de quitarles la licencia.

“Hasta ahora ha habido más de 300 accidentes en la ciudad”, dijo el jefe de Departamento del NYPD, James O’Neill. “Desde las 2:30 p.m. estará cometiendo una violación de código administrativo y puede ser arrestado”.

Suspensión en el transporte

El Long Island Rail Road (LIRR) y el Metro North suspenderán sus servicios desde las 4 p.m. La MTA también suspenderá todos los servicios de subways que viajan a la intemperie, a partir de las 4 p.m. Las líneas de subway que viajan por debajo funcionarán pero de manera limitada.

El servicio de buses fue suspendido desde el mediodía de hoy. Se desconoce cuándo reiniciarán los viajes.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain