Nuestro compromiso con la comunidad

Ante los cambios en la industria de medios es nuestro deber buscar una nueva propuesta de valor

Frente a algunas versiones que especulan sobre el futuro de la edición impresa de El Diario, impreMedia quiere aclarar que nuestra estrategia de negocio no consiste en definir una fecha de defunción para los diarios impresos sino por el contrario en definir una nueva propuesta de valor para los mismos.
La disrupción tecnológica a la cual ha sido expuesta la industria de los medios gráficos a partir de la adopción masiva de Internet ha afectado seriamente la propuesta de valor de la misma. Es entonces nuestro deber encontrar una nueva propuesta de valor que se ajuste a las duras condiciones que el mercado nos plantea.
La empresa reafirma su intención y compromiso en alcanzar la sustentabilidad económica necesaria para asegurar la continuidad de un periodismo independiente y de calidad. Este es el único tipo de periodismo que marcas con la trayectoria y reputación de El Diario están dispuestas a ofrecer a la comunidad hispana.
Tenemos la firme convicción que no existe periodismo independiente sin viabilidad económica. Esta viabilidad económica no sólo asegura información confiable sino la posibilidad de brindar servicio, y más importante aún, formar parte integral de la comunidad hispana. Esto es una vocación que nos define y nos honra.
Lamentablemente, frente a la realidad de una industria tremendamente desafiante, esta búsqueda de sustentabilidad económica ha implicado tomar decisiones dolorosas que sin embargo son justificadas por un objetivo ulterior que es la supervivencia de la empresa y de sus marcas.
Desde marzo de 2012 los nuevos accionistas de impreMedia han invertido importantes sumas en la empresa. Y aunque ésta aún no ha alcanzado la rentabilidad para asegurar la sustentabilidad que buscamos seguimos trabajando con entusiasmo y apelando al talento y creatividad de nuestro equipo para encontrar las soluciones necesarias para alcanzar este objetivo. Estamos confiados en que vamos a lograrlo.
Es nuestra intención seguir siendo la voz de la comunidad latina de Nueva York y de los otros mercados donde está presente el conglomerado de medios de impreMedia.

En esta nota

El Diario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain