Retiros alcanzaron cifras récord, así que habrá nuevas normas de seguridad

Unos 51 millones de autos fueron retirados del mercado en 2015

NHTSA-logo

Crédito: NHTSA

Los fabricantes de automóviles tuvieron un número récord de vehículos retirados para reparaciones, señaló el principal funcionario de seguridad automotriz de la nación.

En casi 900 campañas de revisiones, más de 51 millones de vehículos fueron retirados del mercado en 2015, dijo Mark Rosekind, jefe de la Administración Nacional de Seguridad Vial durante un discurso en el Salón del Automóvil de Washington.

Tanto el número de campañas como el número de vehículos retirados del mercado el año pasado fueron nuevos registros, dijo Rosekind.

La NHTSA había dicho que el historial de retiros se estableció en 2014 con cerca de 64 millones de vehículos. Pero Rosekind afirmó que después de varios ajustes y revisiones, el total del 2014 estuvo justo debajo de los 51 millones de vehículos.

Mejorar el sistema de retiro y la maximización de las reparaciones ha sido un sello distintivo del jefe de la NHTSA en los pasados 13 meses. Rosekind dijo que el continuo ritmo récord de retiros exige más acción de los fabricantes de automóviles y la NHTSA, para detectar defectos de forma más rápida y reparar los vehículos retirados.

Los funcionarios de la NHTSA y 18 empresas de automóviles acordaron un amplio esfuerzo de cooperación de seguridad para el futuro. La mejora de las tasas de retiros es uno de los cuatro principios fundamentales de la seguridad vehicular.

“Los retiros masivos siguen siendo una característica destacada del panorama de seguridad”, comentó Rosekind. “Aunque la identificación de defectos no es suficiente; tenemos que asegurarnos de que se arreglen”, agregó.

Rosekind dijo que la NHTSA pondrá en marcha una nueva campaña de publicidad digital llamada “Los autos seguros salvan vidas” para crear conciencia sobre los retiros. También pidió a los concesionarios de automóviles no vender vehículos usados sin completar primero las reparaciones de los retiros.

Solo los retiros de las airbags Takata, cuyos números oficiales se redujeron el año pasado después de que se estimaron inicialmente unos millones de vehículos de más, alcanzaron aproximadamente 20 millones de vehículos que actualmente están afectados.

En esta nota

Autos NHTSA Takata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain