A pesar de sus bajas ventas, el Alfa Romeo 4C no se intimida

FCA ofrecerá algunas mejoras para el 2016, pero a un precio más alto

Alfa-Romeo-4c

El Alfa Romeo 4c no ha vendido las unidades que esperaba. Crédito: Alfa Romeo

El Alfa Romeo 4C coupé y Alfa Romeo 4C spider convertible, que están a la venta en los concesionarios, no han tenido un buen año, pero ofrecen algunas mejoras para el 2016 con un precio superior, así que Fiat Chrysler seguirá apostando en ellos.

El Alfa Romeo 4C coupé tiene un precio de $57,495. El Alfa Romeo 4C spider comienza en $67,495. El precio refleja un aumento de $2,000 durante el 2015 en el caso del Alfa Romeo 4C.

Nuevo para el 2016 es un conjunto de adornos de fibra de carbono, incluyendo un nuevo paquete de fibra de carbono que añade una generosa cantidad de material sobre rejillas interiores y biseles envolventes en el cuadro de instrumentos.

alfa-romeo-4c

Un nuevo interior de cuero de primera calidad color tabaco y asientos deportivos negros, ya están disponibles en el modelo 2016. Un nuevo sistema de audio premium Alpine es ahora estándar en el Alfa Romeo 4C.

El motor de arrastre en el 4C y 4C Spider es un 1.7 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que entrega 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Añade la combinación de su suspensión deportiva y discos de freno autoventilados.

Alfa Romeo ofrecerá ahora un nuevo sistema de escape de titanio de dos etapas Akrapovic en los vehículos. Pero será más tarde disponible en el año.

El Alfa 4C no tuvo las ventas esperadas en el 2015, ya que sus principales competidores como el BMW Z4, Chevrolet Corvette Stingray y Porsche Boxster, pisan fuerte en un segmento que no es tan competitivo como otros.

Los milagros en las ventas de autos deportivos no existen. El Alfa Romeo 4C pesa tan sólo unas 2,200 libras, pero el motor de 237 caballos de fuerza representa menos energía que el V6 de un Toyota Camry; y debido a que el motor es tan pequeño y el auto es tan ligero, el Alfa Romeo 4C consigue 34 millas por galón en la carretera, algo bueno para una gasolina cara, pero no para los amantes de los deportivos en época de gasolina barata.

Con un promedio de ventas que no llegan a 40 por mes, la automotriz está lejos de lograr el objetivo de 1,000 Alfa Romeo 4C que proyectaban vender por año.

En esta nota

Alfa Romeo Autos Autos deportivos FCA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain