Danny García ya se ve como el referente del boxeo

Su marca invicta y su personalidad desafiante lo convierten en posible sucesor de Floyd Mayweather

Danny García dejó su marca perfecta en 32 victorias con 18 nocauts.

Danny García dejó su marca perfecta en 32 victorias con 18 nocauts. Crédito: Getty Images

El engranaje de la máquina del boxeo, que necesita urgente un nuevo ídolo que le genere millones de dólares, ya trabaja a toda velocidad para construir al próximo Floyd Mayweather.

Después de su triunfo sobre Robert Guerrero, Danny García fue presentado en la conferencia de prensa con galardones que solo se le cuelgan a las grandes leyendas.

“Le ha ganado a los mejores boxeadores de su época. A Erik Morales, dos veces, a Amir Khan, a Lucas Matthysse. Con ustedes el nuevo campeón y figura invicta del boxeo, Danny García”.

Esas fueron las palabras con las que el representante de Premier Boxing Champions, la empresa que tiene los derechos para comercializar las contiendas del peleador de ascendencia puertorriqueña, presentó a García.

Con su triunfo del sábado sobre Robert “Fantasma” Guerrero, en el Staples Center de Los Ángeles, García puso su marca perfecta en 32-0 para de esa manera insinuar que el mundo se encuentra frente a la nueva sensación del boxeo.

“Estoy hecho para las grandes peleas, para los grandes momentos”, dijo el boxeador de 27 años de edad.

“La gente todavía no se da cuenta de todo lo que puedo hacer arriba del ring, puedo hacer cosas que otros boxeadores apenas se imaginarían hacer”, dijo García, quien compareció a la conferencia de prensa con lentes obscuros para no revelar el castigo del que fue objeto por parte de Guerrero.

“Soy un hombre muy atlético, la gente no se ha dado cuenta de eso. Yo puedo jugar beisbol, basquetbol o futbol americano si yo quisiera, soy un gran atleta”, comentó con toda confianza.

García aseguró que de ninguna manera le otorgará la revancha a Guerrero, a quien venció por decisión unánime para llevarse el título vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

“No puedo dar pasos hacia atrás en mi carrera, una revancha a mi no me sirve de nada, yo tengo que pelear contra los mejores de mi categoría. Para eso nací, para ganar peleas en contra de los mejores”, apuntó.

García dijo estar preparado para ser el referente dentro del boxeo aunque haya gente que todavía no esté convencida de su calidad.

“Siempre he tenido mucha presión en mi carrera. Hay gente que no creía en mi, y seguramente todavía no cree en mi. Hay peleas en las que me han dado por muerto antes de subir al ring, estoy acostumbrado que la gente esté en mi contra, pero eso me gusta mucho porque hace que saque lo mejor de mí en cada pelea”, explicó.

“Críticos siempre he tenido y siempre voy a tener, pero lo único que sé es que todavía nadie me ha podido vencer”, apuntó para depuse explicar cuál cree que es la diferencia entre él y el resto de los peleadores en su categoría.

“Mis habilidades son mejores, así de fácil”.

‘Fantasma’ pide revancha

Con el rostro lastimado y sus dos ojos hinchados por los golpes que recibió, Robert Guerrero salió a exigir una revancha tras haber perdido la pelea del sábado ante Danny García en el Staples Center.

“Yo gané la pelea, gané la mayoría de los rounds, por lo menos ocho o nueve de ellos”, aseguró el peleador de ascendencia mexicana.

“Me merezco la revancha, la gente vio que yo fui quien ganó la pelea y por eso la gente se molestó con el resultado”, dijo con respecto a la decisión unánime que los jueces le dieron a García.

En el pleito del sábado, el “Fantasma” dio su mejor demostración en el tercer y cuarto round, pero después la pelea fue controlada en su totalidad por su rival en turno.

“Danny se dedicó a abrazarme y correr, nunca me enfrentó, nunca quiso intercambiar golpes conmigo”, aseguró Guerrero, quien sabe que será difícil se le vuelva a presentar una oportunidad para pelear el título mundial.

“Quiero la revancha, eso sería lo más justo, pero sé que eso no va a pasar”, dijo con en tono de resignación.

Más boxeo

Año “dorado” en el pago por ver para el boxeo y el UFC

Mayweather sobre De la Hoya: “No respeto a un hombre que se viste de mujer”

Son ‘puras cochinadas’ asegura Julio Cesar Chávez de ‘falso’ vinculo con el narco

Danny García se lleva un susto del ‘Fantasma’ Guerrero pero se impone por decisión unánime

En esta nota

Boxeo Danny Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain