Ofrecen $50,000 de recompensa para dar con fugitivos de California

Los tres hombres se fugaron de una prisión en Santa Ana el pasado viernes

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se  fugaron en el Condado de Orange.

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se fugaron en el Condado de Orange. Crédito: Twitter @OCSD | Impremedia

Autoridades policiales continúan con la búsqueda de los tres prisioneros que escaparon de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, la semana pasada.

Jonathan Tieu, de 20 años de edad, Bac Duong, de 43, y Hossein Nayeri, de 37, enfrentan cargos que van desde secuestro y tortura hasta homicidio. Las autoridades creen que podrían estar armados y pidieron al público, que no se les acerquen porque se trata de criminales peligrosos.

“Los investigadores están contando con información del público y siguiendo exhaustivamente todas las pistas que tienen”, indicó el Teniente Jeff Hallock, del Departamento del Sheriff del condado de Orange, ayer domingo.

El FBI ofreció una recompensa de $20,000 dólares por información que lleve a la captura de los fugitivos, mientras que el Servicio de alguacil (U.S. Marshals) anunció otra recompensa de $30,000, o $10,000 dólares por información de cada fugitivo.

No se sabe con exactitud en qué momento los fugitivos, que se encontraban en una celda con otros 65 prisioneros, pudieron haber escapado. Las autoridades los registraron durante el conteo de las 5:00 a.m. del viernes, pero para el conteo de las 9:00 p.m. ya habían escapado.

Los prisioneros lograron huir a través de túneles angostos cortando barras y metales y salieron al techo, donde utilizaron una soga hecha con sábanas y ropa para escapar, pasando inadvertidos a través de tres sitios de control; el resultado de semanas o incluso meses de un escape bastante planeado, aseguró Hallock.

Se trata del primer escape de dicha prisión en 30 años. La cárcel central de hombres del centro cívico de Santa Ana fue construida en 1968 y alberga a más de 900 detenidos. El radio de guardias y prisioneros es de un policía cada 33 prisioneros.

Autoridades indicaron que al tratarse de una construcción linear, con celdas alineadas en filas, es más difícil monitorearlas todas a la vez. Los nuevos centros de detención tienen diseños circulares, lo que permite a los guardias monitorear las celdas de manera más efectiva.

Si tienes información sobre el caso, puedes llamar al Departamento del Sheriff al 714-647-7000.

Si prefieres hacerlo de manera anónima, puedes llamar al 855-847-6227.

En esta nota

California Orange Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain