Un Beetle todoterreno

Volkswagen presentó la versión de producción del Beetle Dune

beetle dune

El Beetle Dune se conduce con facilidad por cualquier terreno. Crédito: Volkswagen

El escarabajo o Beetle, como quieras llamarlo, ha sido una apuesta de Volkswagen para un consumidor fiel a la marca desde hace décadas.

Y con el correr de los años la automotriz sigue retocando a su fiel caballito de batalla. Esta vez presentó la versión de producción de su nuevo Beetle Dune, una edición más resistente que incorpora cualidades de clásicos “baja off-road”, que fueron los Beetle modificados que se hicieron populares en la década de 1960.

El objetivo del Dune es añadir un carácter más deportivo y más aventurero al diseño tradicional Beetle. El estilo distintivo incluye un parachoques delantero rediseñado, un alerón trasero grande y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Para enfatizar sus cualidades de todoterreno, la altura de la carrocería se ha elevado 0.4 pulgadas y la postura se ha ampliado en 0.6 pulgadas.

En el interior, está equipado con asientos deportivos, junto con una serie de tecnologías que incluyen sistemas de conectividad de entretenimiento de VW y que permite al auto conectarse a las plataformas de teléfonos inteligentes.

beetle dune interior

Además de un paquete de iluminación LED, con iluminación de la matrícula y las luces de marcha; y un paquete tecnológico, que tiene un control de clima automático de doble zona y un sistema de sonido creado por el fabricante del amplificador Fender.

El Dune de Volkswagen viene de serie con una pantalla táctil de 6.3 pulgadas con un sistema de navegación sencillo. El Bluetooth y la conectividad USB también están presentes, así como una cámara de vista trasera y un sensor de estacionamiento.

Viene con una gran toma de aire central que se ensancha hacia la parte inferior, un paquete de iluminación con faros bi-xenón y luces diurnas LED, y un difusor trasero que actúa como una placa de deslizamiento.

También encontrarás Apple carplay, Android Auto y MirrorLink. Sólo tienes que conectar el teléfono con el cable USB adecuado y el sistema mostrará una versión apropiada de la pantalla de inicio del teléfono, en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Lo pude probar en la nieve Las Vegas. Sí, la nieve de Las Vegas, ya que lo conduje hasta el monte Charleston a unos 8,000 pies de altura, donde la madre naturaleza había vertido unas 4 pulgadas de nieve en el camino.

El Dune se agarra a la nieve con bastante facilidad. Mantener el vehículo en velocidad de descenso no fue un problema. Las temperaturas más frías hacen que el calentador del asiento sea una excelente adición.

Fuera de la carretera junto a un camino de tierra, es un auto bastante enérgico para conducir. El motor turbo de 1.8 litros ofrece hasta 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. El llamativo color mostaza y su robusto andar en todos los terrenos donde pude probarlo, hacen de este Beetle Dune una buena opción para los entusiastas del clásico modelo.

Las calificaciones de combustible de la EPA son 25 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 28 mpg combinado. Saldrá a la venta en la primavera a partir de $23,995. El convertible saldrá a la venta a finales de año.

En esta nota

Autos Volkswagen VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain