Campaña viral la emprende contra sexismo en la publicidad
El vídeo de #WomanNotObjects, creado por una directiva publicitaria, muestra alguno de los casos más escandalosos de objetivización de las mujeres

Uno de los anuncios sexistas más conocidos fue promovido por la cadena de comida rápida Burger King. Crédito: Captura video #WomanNotObjects
El video titulado #WomanNotObjects, que busca destapar el sexismo que inunda las campañas publicitarias, está alcanzando gran viralidad en redes sociales.
El clip, que sobrepasa las 371,000 reproducciones en YouTube, reúne una sucesión de imágenes con anuncios de importantes marcas que “cosifican” a las mujeres, mostrándolas como recurso para placer sexual. Para ello, el patrón común es hacer referencias sexuales o simplemente presentar a mujeres semidesnudas.
En el clip, algunas jóvenes ironizan con el mensaje cargado mientras sostienen fotos de los anuncios.
“Me encanta tener sexo oral con un sándwich”, expresa una chica en referencia a la imagen promovida por Burger King. “Me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida”, dice otra.
“Me encanta tener sexo con hombres que no se saben mi nombre”, declara una participante mientras muestra publicidad de Post It.

El video fue creado por Madonna Badger, una directiva publicitaria que perdió trágicamente a sus padres e hijas en un accidente hace 5 años.
Ahora la comunicadora busca alzar la voz en honor a estas últimas y concienciar a las marcas y a los anunciantes sobre su responsabilidad en el sexismo publicitario, y cómo pueden dañar la autoestima y confianza de las mujeres.
La agencia de Naciones Unidas para la Igualdad de Género se ha hecho también eco de este video viral y lo ha compartido en sus redes sociales.
New video fighting #sexism reminds advertisers that women are not objects: https://t.co/odaFK6O2mz #WomenNotObjects — UN Women (@UN_Women) January 21, 2016