Joven hispana cumple su sueño de estudiar medicina

Gracias a una beca de la Corporación de Hospitales cursará la carrera en la Universidad St. George en Grenada

Michelle Rivera se ganó una beca para continuar sus estudios de medicina en la Universidad St. George's.

Michelle Rivera se ganó una beca para continuar sus estudios de medicina en la Universidad St. George's. Crédito: Suministrada | Suministrada

A pesar de que a Michelle Rivera le dijeron que no pasaría en la Escuela de Medicina, ella siguió intentando.

Rivera, de 25 años, es una neoyorquina de origen puertorriqueño y colombiano, que nunca se ha dado por vencida en la búsqueda de sus sueños. Estudió su pregrado en la Universidad de Boston y ahora hace un año fue admitida para estudiar medicina en la Universidad St. George’s. 

“Me encanta educar a la gente sobre formas en las que pueden mejorar su calidad de vida a través de la salud y el bienestar”, cuenta Rivera. “Impactar de esta forma tan significativa las vidas de la comunidad me llena de satisfacción”.

Según Rivera, su pasión por la medicina comenzó cuando fue voluntaria de investigación en el Centro Médico NYU Langone y Weill Cornell. Sin embargo, en la Universidad de Boston comenzó estudiando ingeniería. Por la intensidad de las clases no le fue muy bien con las calificaciones en los primeros años, por lo que cuando decidió presentar su solicitud para la Escuela de Medicina, le dijeron que no lo lograría.

“Se me partió el corazón cuando me dijeron que debido a mis calificaciones no podía entrar”, dijo Rivera. “Sin embargo, me di cuenta después que en la escuela de medicina no consideran solamente los números”.

Michelle decidió no rendirse a pesar de que le decían lo contrario, y solicitó para entrar a varias universidades. En una de ellas le hicieron una entrevista, en otra la pusieron en lista de espera y en otra ella rechazó la oferta.

“No me di por vencida”, afirma. “Continué solicitando todos los años hasta que finalmente me aceptaron en el programa de bases de medicina de la escuela de medicina de la Universidad St. George’s“.

Ahora, Michelle acaba de terminar su primer año de este programa con un promedio de 4 sobre 4, y se ganó una beca para continuar sus estudios otorgada por la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad de Nueva York.

Michelle fue una de las 17 estudiantes de medicina favorecidas con una beca de $1.8 millones para estudiar en la escuela de medicina de la Universidad St. George’s ubicada en la isla de Grenada, en el caribe. A cambio, Michelle y los estudiantes deberán volver a NYC y trabajar como médicos de atención primaria en el sistema de salud de la ciudad, como parte del programa CityDoctors.

Michelle, por su parte, recibió una beca parcial y por tanto debe trabajar un año en los hospitales públicos de la ciudad, lo cual la emociona. “A pesar de que conozco muy bien mi ciudad, espero continuar aprendiendo de la diversidad cultural de su gente”, dijo Michelle. “En retorno, les brindaré mis servicios y los ayudaré a aliviar la falta de médicos en la zona urbana de Nueva York“.

En el futuro, Michelle se ve como una médica ortopedista. Como consejo a otros jóvenes que luchan por cumplir sus sueños, Michelle dice que “no escuchen lo que los demás dicen, la gente siempre da su opinión, pero si uno está seguro de sí mismo, puede cumplir sus propósitos”.

Programa CityDoctors

Para solicitar la beca de CityDoctors, se debe cumplir con por lo menos uno de los siguientes requisitos, además de los necesarios para la escuela médica:

  • Haberse graduado de una escuela secundaria de NYC
  • Haber vivido cinco años en NYC
  • Tener un padre que trabaje en uno de los hospitales públicos de la ciudad
  • Haber sido empleado de uno de los hospitales públicos por mínimo cinco años

Para más información, accese la página web de CityDoctors: http://www.citydoctors.com/

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain