La mayoría de tus amigos en Facebook son falsos

No importa si en contactos superas los 2,000; la amistad es más que Like y Share

Hay formas de evitar recibir invitaciones a juegos en Facebook.

Hay formas de evitar recibir invitaciones a juegos en Facebook. Crédito: CNET en Eapañol

¿Crees que tienes muchos amigos en Facebook? Piénsalo dos veces…

Los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford revelados esta semana apuntan a que muchos de tus “amigos” en la popular red social, no son realmente amigos.

El estudio consideró el contacto fuera de la red que mantiene una persona con los llamados “amigos”.

De acuerdo con la investigación, encabezada por Robin Dunbar, profesor de Psicología Evolutiva en la citada universidad, un usuario promedio de Facebook cuenta con alrededor de 150 amigos de los cuales sólo 15 pueden ser considerados como reales. De esos,  solo 5 pueden definirse como amigos cercanos.

“Hay una limitación cognitiva en el tamaño de la red social que, incluso, los avances comunicativos en línea  no son capaces de vencer”, indica el estudio citado por Newsweek.

Contenido relacionado: Los siete tipos de personas que debes eliminar de Facebook…¡y es, ya!

“En términos prácticos, ello refleja que las relaciones reales requieren al menos un contacto cara a cara ocasional para mantenerse”, agregan los investigadores.

“Las amistades, en particular, tienen una tendencia a la caída natural ante la ausencia de contacto físico,  y las redes sociales pueden funcionar para desacelerar ese efecto”, plantean.  “De todas maneras, eso solamente puede que no sea suficiente para prevenir que la amistad muera naturalmente si no se refuerza con la interacción cara a cara”.

El profesor es conocido por su teoría del “número de Dunbar”, en la que sostiene que en el mundo real, las personas, en promedio, pueden mantener 150 relaciones estables con otros.

Para este estudio, se analizó a 3,375 usuarios de Facebook entre las edades de 18 y  65. En promedio, los participantes indicaron que tenían 150 contactos, pero precisaron que solo podían contar con 4.1 de ellos en medio de una “crisis emocional” y que solo 13.6  expresaron simpatía.

En esta nota

Facebook Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain