Cómo encontrar la escuela adecuada para su hijo

Cómo encontrar la escuela adecuada para su hijo
Cuando se busca la escuela ideal para un hijo, hay muchas preguntas que responder. /ARCHIVO

Hace dos semanas que escribí sobre los cuatro diferentes tipos de escuelas que se encuentran en la ciudad de Nueva York: distrito, charter, parroquial, e independiente. Le advertí a los padres que investigaran la escuela antes de inscribir a sus niños para asegurarse de que fuera una buena colocación para ellos. Sin embargo, ¿como es que uno investiga una escuela para ver si es una buena elección para su hijo?

Uno empieza la investigación con la página electrónica de la escuela. Hoy todas las escuelas tienen una  página electrónica. Allí usted puede obtener la información básica sobre la escuela. Busque la ubicación de la escuela. ¿Puede usted ir a ella fácilmente cada mañana, llueva, caiga nieve o esté soleado? ¿Cuántos estudiantes inscribe la escuela? Piense en el tamaño de la escuela que desea para su hijo, ¿grande o pequeña? Busque las actividades de enriquecimiento que ofrece la institución. Estas actividades  ¿coinciden con los intereses de su hijo? ¿Cómo se solicita el ingreso a la escuela y cuándo? Busque las fechas cuando ofrecen una jornada de puertas abiertas (Open House, en inglés)  o tour de la escuela.

Una visita a la escuela le dará un mejor entendimento de la misma. Una jornada de puertas abiertas  generalmente incluye un tour y es la mejor manera de visitar una escuela. Allí podrá conocer al director  y otros miembros del personal, verá las aulas y una presentación sobre la escuela. También es un buen momento para hacer cualquier preguntas que tenga.

Finalmente, en su investigación de las escuelas trate de hablar con padres que tienen sus hijos matriculados en las instituciones en las que está interesado. Usted quiere saber cuál ha sido su experiencia y si recomendaría la escuela. La mayoría de los padres son muy honestos en compartir sus pensamientos. Como usted, ellos se preocupan por la educación de sus hijos. La semana que viene, le voy a sugerir algunas preguntas que puede hacer en la casa abierta y qué buscar cuando usted visita una escuela.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School