El pedal inteligente de Bosch que no te dejará acelerar de más

El dispositivo llama la atención del conductor cuando se acerca a una curva a gran velocidad

acelerador

Con esta tecnología de Bosch, no meterás el acelerador hasta el fondo. Crédito: Shutterstock

El proveedor de automóviles Bosch anunció la creación de un nuevo pedal inteligente para el acelerador (en fase de desarrollo), que llama la atención a los conductores cuando han cruzado los límites de velocidad o se acercan a una curva.

El pedal envía una suave vibración al pie del conductor cuando el vehículo excede el límite de velocidad o se aproxima a una curva peligrosa a una velocidad demasiado alta. La retroalimentación del pedal también está diseñada para reducir el consumo de combustible hasta en un 7%.

“El acelerador activo Bosch ayuda a los conductores a ahorrar combustible y los alerta de situaciones potencialmente peligrosas”, señaló en un comunicado Stefan Seiberth, presidente de la división de sistemas de gasolina de Bosch.

bosh smart pedal

Mientras que el proveedor no ha especificado una fecha de lanzamiento para la nueva tecnología, sí afirmó que el pedal abre un gran potencial de ahorro de combustible en los híbridos, ya que permite a los conductores saber cuando el motor de combustión está a punto de asumir el control del motor eléctrico y quita una buena cantidad de presión sobre el pedal del acelerador.

El pedal se puede acoplar con un sistema de navegación o una cámara que reconoce las señales de tráfico, proporcionando a los conductores una advertencia háptica (una sensación) de las próximas situaciones del camino.

La empresa Bosch provee componentes para la automoción que van desde software, hasta inyectores, sistemas de frenado ABS, control de estabilidad o incluso interfaces electrónicas como las que llevan el Audi TT o el VW Passat.

bosh smart pedal 2

No sólo es proveedor del grupo Volkswagen, sino de los grandes grupos automovilísticos a nivel mundial. Cuenta con 94 centros de producción en 25 países y más de 45,700 empresas asociadas.

En los 80, el pedal del acelerador de Bosch se hizo famoso cuando el programa 60 minutos difundió los problemas de los Audi con ese pedal que se aceleraba solo y llegó a matar varias personas.

En esta nota

Audi Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain