Prohibidas las “hoverboards” en transporte público de NYC

La MTA indicó que estos aparatos representan un riesgo para los viajeros

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció hoy que están prohibidas las “hoverboards” en trenes y buses de la ciudad.

Las reglas de seguridad de la MTA siempre han prohibido el uso de vehículos con llantas como las “skateboards”, los patines o los “scooters”, en estaciones del tren. Las reglas de conducta también prohíben que los pasajeros lleven consigo materiales peligrosos o inflamables en la red de transporte. Las baterías de iones de litio que se utilizan para prender las “hoverboards” constituyen un riesgo de incendio.

Contenido relacionado: FDNY alerta por incendio de “hoverboards” en Brooklyn

Estos aparatos han sido ampliamente criticados por funcionarios electos de la ciudad y, además, por el Departamento de Bomberos (FDNY).

“La seguridad de nuestros clientes y empleados siempre es nuestra mayor preocupación”, dijo el jefe de seguridad de la MTA, David Mayer, en un comunicado de prensa. “Por obvias razones, no es seguro utilizar ‘hoverboards’, ‘skateboards’ o otros vehículos con llantas en las plataformas de las estaciones”.

A las hoverboards, las regula la Administación de Materiales Peligrosos de los Estados Unidos. Esta agencia, recientemente, divulgó una alerta de que “bajo ciertas condiciones, las baterias de litio pueden constituir un riesgo de calor, incendio y explosión“. Además, confirmó que 80% de estas patinetas electrónicas no tiene la certificación apropiada de verificación de baterías.

“De igual forma nos preocupa la inseguridad que traen estos aparatos que constituyen un riesgo de incendio dentro de los trenes y buses”, afirmó Mayer.

“Sin miedo a equivocarme, yo no conectaría un aparato de esos en mi casa”, indicó el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, luego de un incendio de una hoverboard días después de la Navidad, en Brooklyn.

Por otra parte, para regular el uso de estas patinetas eléctrónicas, el senador estatal José Peralta (D-Queens) y los concejales Ydanis Rodríguez (D-Manhattan) y Andy King (D-Bronx) discuten, desde finales del 2015, un proyecto que sacaría a estos aparatos de la lista de “vehículos de motor” bajo la ley estatal de Nueva York.

Contenido relacionado: NYPD implementa normas contra las “hoverboards”

En esta nota

Hoverboards MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain