Proponen reducir calorías en “cajitas felices” de McDonald’s

Concejo evalúa medida, pero funcionarios de Salud muestran reservas

La nutricionista jefe de McDonald's intenta convencer a los concejales de no implementar una ley que reduciría las calorías en las "cajitas felices".

La nutricionista jefe de McDonald's intenta convencer a los concejales de no implementar una ley que reduciría las calorías en las "cajitas felices".  Crédito: William Alatriste/Concejo de la Ciudad | William Alatriste/Concejo de la Ciudad

NUEVA YORK – Miembros del Concejo de la ciudad lanzaron un ataque el martes contra las “cajitas felices” de McDonald’s.

La propuesta fue rechazada, de entrada, por el Departamento de Salud.

La vicecomisionada de Salud, Sonia Angell, le dijo al Comité de Salud del Concejo que sería demasiado difícil imponer restricciones nutricionales en este menú para los niños.

El proyecto de ley del organismo obligaría a que cualquier menú para niños que venga acompañado de un juguete, se limite a no más de 500 calorías y 600 miligramos de sodio, además de no exceder 35% de calorías de grasa y no más de 10% de grasa saturada o azúcar.

“Creemos que los restaurantes no podrían cumplir (con esta ley), y el departamento no podrá imponer los requisitos de esta ley”, argumentó Angell.

El concejal Ben Kallos, por su parte, quien es uno de los que apoya la legislación, expresó: “Es difícil para mí entender que (el Departamento de Salud), que tiene la responsabilidad de hacer esto con el sodio y las grasas trans, no sea capaz de hacer esto”.

El proyecto fue propuesto en el 2011. Desde entonces, McDonald’s se ha gastado más de $528,000 en convencer a los miembros del Concejo para bloquearlo, según reportó el New York Post.

La nutricionista jefe de McDonald’s, Cynthia Goody, llegó cargada de  tres bolsas llenas de “cajitas felices” a una audiencia este martes; pero ninguno de los concejales quiso probarlas.

“Ya estamos analizando las propuestas de este proyecto de ley, ofreciendo menú apropiado en calorías”, dijo Goody al Post.

En esta nota

Concejo de Nueva York McDonalds Nutrición

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain