Viajes: descubre 6 ciudades de EEUU este año

Aprovecha el nuevo año para visitar por primera vez o regresar a algunos de los lugares más emblemáticos del país

viajes eeuu

Las ciudades estadounidenses tienen muchas sorpresas para los viajeros. Crédito: Shutterstock

San Francisco

san francisco

Por qué hay que ir: hay pocos lugares en San Francisco donde tras tomar una fotografía no quede reflejada una imagen de película. La multitud de parques (Golden Gate Park, Presidio), lugares históricos (Alcatraz), vistas panorámicas (desde el mismo Golden Gate Bridge o desde lugares como Sausalito) y, sobre todo, oferta culinaria y de entretenimiento, no tiene comparación.

Y mira qué tiene de nuevo: la final del Súper Tazón tendrá lugar en el Área de la Bahía y, además, el Museo de Arte Moderno (MOMA), frente a Yerba Buena Gardens, abrirá su nuevo edificio.

New Orleans

new orleans

Por qué hay que ir: porque es una de las metrópolis más encantadoras del país. Desde el afamado y popular French Quarter, hasta el exquisito Garden District, pasando por el “hip” Marigny Bywater… no hay esquina donde no respirar la historia de escenarios bañados por la cultura española, francesa y caribeña.

Y mira qué tiene de nuevo: los eventos se suceden mes a mes, desde el Bicentenario de la Batalla de New Orleans (enero) hasta Mardi Grass (en febrero y marzo), pasando por el French Quarter Festival (abril), Southern Decadence (septiembre), Halloween (octubre) o eventos navideños (diciembre).

Seattle

seattle

Por qué hay que ir: se trata de una de las ciudades en la costa oeste con más vitalidad y renovación, donde se mantienen clásicos como Space Needle o Pike Place Market. ¿Lo más recomendable? Recorre la ciudad subterránea escondida, sobre la que se construyó la moderna Seattle, en uno de los numerosos tours que se ofrecen en su distrito histórico.

Y mira qué tiene de nuevo: en 2017 llegará la esperada resurrección de “Twin Peaks”, la serie que marcó el área de Seattle, es una ocasión única para visitar los lugares originales donde se filmaron las dos primeras temporadas a principios de los años 90, como las Snoqualmie Falls o el inolvidable Twede’s Cafe, en North Bend.

Miami

miami

Por qué hay que ir: por sus temperaturas agradables casi todo el año, sus playas, su estilo, sus gentes… y su comida. No hay nada como pasear por las calles a todo color de Miami, en febrero o marzo, en manga corta, cuando otras ciudades del país siguen acechadas por el frío y la nieve.

Y mira qué tiene de nuevo: cada año Miami resume su oferta cultural y de entretenimiento con festivales y eventos muy recomendables. En 2016 destacan el Fin de Semana Art Deco (enero), el Carnaval y Calle Ocho Festival (marzo), el Ultra Music Festival para amantes de la música electrónica (marzo) y el siempre exitoso Art Basel Miami Beach (diciembre).

Chicago

chicago

Por qué hay que ir: ya no es más la hermana pequeña de Nueva York. De hecho, no lo ha sido por décadas. Chicago tiene museos extraordinarios (el Art Institute continúa siendo ejemplar) y áreas reconocidas mundialmente (como el Lincoln Park Zoo o el Millenium Park, con diseño de Frank Ghery).

Y mira qué tiene de nuevo: aún queda tiempo, pero George Lucas construirá su Museo de Arte Narrativo en la ciudad. Hasta entonces, siempre queda el Chicago Jazz Festival (septiembre) y, por supuesto, los eventos que rodean al Día de San Patrick (marzo).

Philadelphia

philadelphia

Por qué hay que ir: ¿aún no has visto la The Liberty Bell? Pues únete a los 3.5 millones de visitantes que se acercan al Independence National Historical Park para ver (y casi tocar) la historia de EEUU más cerca que nunca.

Y mira qué tiene de nuevo: el éxito de “Creed” en cines ha causado el regreso de Rocky y el interés por ver la escultura (y los escalones) que conmemora al personaje creado por Sylvester Stallone. Pero, a parte de este detalle cinematográfico, también merecen citarse las indispensables visitas al Reading Terminal Market, el farmers market más antiguo del país, o a Longwood Gardens, 1,077 acres dedicados a la botánica.

Qué hay de nuevo en 2016

Las aerolíneas prometen mejor Wi-Fi: todas las compañías aéreas desean mejorar durante 2016 el servicio de internet a bordo. Esa es su promesa.

Vigila tu bolsillo: ¿qué pasa si pierdes tu tarjeta de débito y no te queda dinero? La solución es bien fácil: visita cualquier sucursal bancaria, muestra tu ID y recibirás una tarjeta de debido provisional. Así de rápido y fácil.

Viajar a Europa será más barato en 2016: gracias a aerolíneas de ‘low cost’ como Norwegian, Thomas Cook y Wow conectarán EEUU con Europa a precios mucho más asequibles. En ocasiones, incluso precios que incian en tan solo $99 ida.

En esta nota

EEUU Millennial viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain