Barbie estrena cuerpos y luce genial

Conoce las nuevas opciones, basadas en las mujeres reales, que la muñeca ofrece

barbies fashionistas

Crédito: Mattel.com

Si una muñeca representa cambios, modas, versatilidad, esa es Barbie. Y hoy, más que nunca. Esta vez la versatilidad de Barbie no se reduce sólo a los muchos modelos de ropa, zapatos, peinados o profesiones que la muñeca puede ostentar; esta vez la versatilidad está en su cuerpo.

Con sus honrosos 57 años, Barbie ha decidido cambiar su figura irreal, criticada durante mucho tiempo por considerarse una influencia peligrosa para las niñas que crecen con un ideal corporal imposible. Hoy podemos ver a la muñeca con diferentes tallas: petite, tall y curvy, característica que, combinada con las diferentes tonalidades de piel y texturas de cabello que Mattel añadió en 2015, crea mezclas hermosas, heterogéneas y, sobre todo, más parecidas a la realidad del universo femenino.

barbie tallas

En 2014 la muñeca de “Elsa” le ganó el terreno a Barbie como el juguete favorito de las niñas, así que Mattel no tuvo más remedio que mirar a las mujeres reales para comenzar a modificar a su famosa muñeca. La verdad que, al verlas juntas, las muñecas de la nueva línea que ya pueden comprarse online, bien podrían representar una escena en las calles de cualquier ciudad de este país, en el subway o en un supermercado.

barbie escena

Ya era hora de que Barbie dejara de simbolizar una aspiración imposible reforzada por las exigencias absurdas de la moda, para mirar la realidad femenina llena de diferencias, diversidades, similitudes, distinciones y por ende, llena de riqueza.

barbies nuevas

En esta nota

Barbie Género Tips de moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain