Dudamel dirigirá a la Orquesta Juvenil de LA en el Super Bowl

El venezolano anunció la participación de los jóvenes angelinos por medio de Twitter

Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el Super Bowl 50.

Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el Super Bowl 50. Crédito: Twitter | @GustavoDudamel

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), liderada por Gustavo Dudamel, actuará en el espectáculo de medio tiempo de la próxima edición del Super Bowl, que también contará con la música de Cold Play y Beyoncé, según anunció este jueves el venezolano que desde hace siete temporadas ejerce de director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles.

Encantado de contarles que los fabulosos niños de #YOLA tocarán en entretiempo de @Pepsi @SuperBowl 50–nos vemos! pic.twitter.com/63MRNN6Y4R

— Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) January 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Dudamel, de 35 años, creó YOLA en 2007 para acercar la música a los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Los Ángeles, un programa inspirado en El Sistema de Orquestas de Venezuela, conocido como “El Sistema”, que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los menores del país sudamericano.

“Es un gran honor y una extraordinaria oportunidad para YOLA”, comentó Dudamel, para quien la presentación en el Super Bowl inspirará “a crear una mejor vida” para los jóvenes en todo el mundo.

El Super Bowl, o final de la liga de fútbol americano NFL, es uno de los acontecimientos deportivos y televisivos del año en EEUU. En 2015 fue seguido por más de 118.5 millones de personas, un récord histórico de audiencia mucha de la cual está más interesada por los comerciales y por el espectáculo del medio tiempo que por el partido en sí mismo.

El precio medio de un comercial de 30 segundos este año esté en 5 millones de dólares, un 11% más que en la edición de 2015, según informó CBS, cadena que emitirá el encuentro del 7 de febrero entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el norte de California.

El espectáculo del medio tiempo estará centrado en celebrar los 50 años de historia de este evento deportivo en el que ya actuaron artistas como Prince, Madonna, Bruce Springsteen, U2 y Rolling Stones, entre otros.

YOLA

La orquesta YOLA fue creada en otoño de 2007 y ha contado en sus filas hasta el momento con 700 estudiantes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de barrios como el Sur y el Este de Los Ángeles, y el distrito Rampart. Los jóvenes músicos rebien los instrumentos gratuitamente, provistos por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y sus socios.

Dudamel, producto de “El Sistema”, replicó ese modelo de enseñanza musical en Los Ángeles, que incluye además apoyo académico y trata de animar a los jóvenes a que sean “líderes” y “agentes del cambio” en su comunidad.

El Sistema de Orquestas de Venezuela fue creado en 1975 por José Antonio Abreu, el mentor de Dudamel.

En esta nota

Gustavo Dudamel Los Ángeles San Francisco Super Bowl 50 yola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain