Lo que buscaba el acusado de vestirse de doctor y matar madre en hospital

Carlos Gabriel Laster intentaba robar medicamentos, de acuerdo con fuentes ligadas a la investigación

PUERTO RICO – La jueza Angie Acosta encontró esta tarde causa para el arresto de Carlos Gabriel Laster Ramos por el asesinato de Shakira Sánchez Colón, a quien supuestamente mató a puñaladas en la madrugada de ayer, miércoles, en el Hospital San Antonio, de Mayagüez.

El acusado es guardia de seguridad y laboró en el pasado como enfermero.

La inspectora Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez, explicó que se presentaron denuncias por asesinato, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas con fianza de $4 millones. El hombre será ingresado en prisión esta noche.

falso-medico11

Según la pesquisa del crimen, el acusado, disfrazado de médico, ingresó al hospital para robar medicamentos.

Fuentes con conocimiento de la investigación indicaron que el hombre de 36 años es adicto a Demerol y procuraba robar esa sustancia durante la madrugada de ayer.

Rodríguez no quiso confirmar esta información.

La Policía no ha ofrecido detalles sobre el móvil del crimen, pero se teoriza que en su trámite para ubicar medicamentos entró, para esconderse, en la habitación en la que se encontraba Sánchez Colón y, en circunstancias no precisadas todavía por las autoridades, apuñaló y ultimó a la joven paciente.

El Demerol es un opiáceo utilizado para tratar el dolor que se vende con distintos nombres comerciales y se describe como altamente adictivo.

La acusación logró encaminarse después de la publicación masiva de las imágenes del sospechoso luciendo una bata blanca en televisión, internet y en cientos de “billboards” en las principales vías públicas del país. Desde media tarde, fluyeron confidencias y fue arrestado al anochecer.

El individuo fue localizado a eso de las 7:00 p.m. en un sector de Mayagüez, en la carretera PR-353, cerca de la colindancia con el Municipio de Las Marías. Allí fue encontrado junto a familiares. Se indicó que el hombre está casado y tiene una hija. En el lugar se ocupó un cuchillo y la bata.

Al momento de ser detenido, el sujeto no mostró resistencia y posteriormente, dijo Rodríguez, hizo admisiones sobre el crimen. Sin embargo, se dio a entender que la víctima no era el blanco del victimario.

“Tenemos una persona detenida desde las horas de la noche. Hizo unas admisiones relacionadas a estos hechos. Ya se le tomó una declaración jurada por el fiscal Elmer Cuerdas”, declaró Rodríguez temprano este jueves.

En la mañana, la inspectora, sin embargo, no quiso comentar cuando se le preguntó qué pudiera estar buscando el sujeto para robar en el cuarto de hospital donde se encontraba la joven.

“No puedo entrar en detalles de lo que él declara y nos confiesa, pero hasta ahora el móvil es el robo. Estamos claros con eso, pero en este momento no podemos entrar en detalles de lo que sucedió ahí”, dijo Rodríguez, quien tampoco abundó sobre supuestos rasguños que tenía el hombre, lo que pudiera dar a entender que la víctima trató de defenderse del ataque.

LEE TAMBIÉN: Se disfraza de médico y mata a madre en hospital (fotos)

Datos preliminares que trascendieron temprano de fuentes en el lugar de los hechos apuntan a que el victimario laboraba como guardia de seguridad, pero en el pasado trabajó en una institución de salud, de la que fue despedido tras ser sorprendido mientras robaba medicamentos.

El jefe de los fiscales, José B. Capó, por su lado, validó las expresiones de Rodríguez, pero añadió que no parece que la mujer era el blanco del robo.

“De lo que se ha levantado hasta el momento, (el ataque) no iba dirigido directamente hacia la persona cuando (el sospechoso) entró al hospital”, explicó Capó, durante una rueda de prensa en el Cuartel General en Hato Rey, pero no quiso profundizar.

Entretanto, Rodríguez dijo que todavía no han corroborado la versión de que el hombre, ni su esposa, guardaban relación con la víctima.

“Él manifiesta que no la conocía”, comentó.

“Cuando lo arrestamos, él estaba completamente tranquilo. Vino con nosotros (sin poner resistencia)”, agregó.

Los investigadores recibieron numerosas confidencias de personas después de que fueran distribuidas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital. Además de esos videos, la Policía ha conseguido capturas de cámaras en cuatro o cinco lugares que visitó el sospechoso antes de llegar al hospital.

Un oficial con conocimiento de la pesquisa indicó que uno de esos lugares fue el local de una cadena multinacional de farmacias, a donde llegaron al encontrar un recibo de ese comercio en el vehículo que ocuparon, un auto compacto blanco marca Hyundai, el mismo que también fue grabado por las cámaras del hospital cuando se estacionó afuera de la instalación.

Una enfermera practicante fue quien encontró el cuerpo de Sánchez Colón en el área de la ducha. Presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.

(Por: Javier Colón Dávila y Alex Figueroa Cancel)

En esta nota

Crimen Puerto Rico Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain