Decenas de estudiantes se contagian de ‘gripe estomacal’ en NYC

Más de 200 estudiantes de Queens y Staten Island han dejado de asistir a la escuela luego de contagiarse con norovirus

NUEVA YORK —  Unos 12 estudiantes de la escuela P.S. 58 Space Shuttle Columbia School de Staten Island contrajeron el norovirus, conocido comúnmente como “gripe estomacal”. Esto ocurre dos semanas después de un brote similar en otra escuela de Queens.

Más de 200 estudiantes se han ausentando de clases debido a la enfermedad, según reportó la AP.

Los funcionarios del Departamento de Educación (DOE) explicaron que los padres de la escuela P.S. 58 fueron notificados del brote, mientras que el Departamento de Salud investiga las causas.

La escuela, con más de 750 estudiantes matriculados, estará siendo desinfectada este fin de semana, adelantó una portavoz del DOE.

Otro brote de norovirus ocurrió hace dos semanas en la escuela P.S. 12 de Woodside. Las autoridades también descontaminaron el lugar, pero al menos 210 estudiantes fueron enviados a casa durante dos días después de quejarse de problemas de estómago. La escuela tiene 1,275 estudiantes y el promedio de asistencia es del 96%.

El norovirus es un virus altamente contagioso que se puede contraer de una persona infectada, alimentos o agua contaminados o por contacto con superficies contaminadas. Es la causa más común de brotes en las escuelas del país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los síntomas incluyen dolor de estómago, vómito, náusea, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. Una persona desarrolla síntomas normalmente 12 a 48 horas después de la exposición al virus.

Para evitar la exposición, las autoridades federales aconsejan a las personas  lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y antes de comer, preparar o manipular alimentos.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain