Estas mexicanas combaten el acoso callejero de una forma nunca antes vista

Ni se les ocurra llamarle "mamacitas" a estas "Hija de la violencia"

Una pistola de confetti, algo de música punk y otro tanto de humor. Esas son las armas de “Las Hijas de Violencia“, un grupo de chicas jóvenes de la Ciudad de México que batallan contra los acosadores callejeros.

“Sexista, machista, que es lo que tú quieres, mostrar tu hombría, a la mierda de mi vista”, con letras como ésta las valientes muchachas responden a los comentarios hostigadores de hombres en la calle y de paso le disparan el confetti.

Ana Beatriz, una de las “Hijas”, dijo que espera que la iniciativa motive a otras mujeres a no quedarse calladas ante el acoso.

“Nosotros recomendamos que sea divertido y que no te quedes con la sensación de la violencia que acabas de sentir para que tú te vayas tranquila y sepas que puedes seguir teniendo un día increíble ”,  agregó Ana Karen,  según  reseña  Al Jazeera.

La violencia hacia las mujeres en México y en el mundo tiene múltiples manifestaciones. El acoso callejero es una de éstas.

Un informe de las Naciones Unidas del 2010 coloca al país como uno de los primeros en casos de delitos  sexuales contra las mujeres. Casi la mitad de las féminas en el país  han sufrido algún tipo de agresión sexual, desde manoseo a violación.

acoso acoso1 acoso2

(Capturas Al Jazeera)

En esta nota

Acoso Callejero México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain