Lexus llama a revisión los nuevos modelos RX del 2016

El problema son los airbags, aunque no fueron fabricados por Takata

2016_Lexus_RX

Uno de los airbags del Lexus RX 2016 tiene un defecto. Crédito: Lexus

La división Lexus de Toyota está retirando del mercado 6,000 nuevos Lexus RX350 y RX450h SUVs hasta los nuevos modelo 2016 para solucionar problemas relacionados con las bolsas de aire.

El fabricante de automóviles señaló en un comunicado que los vehículos afectados tienen airbag de rodilla del conductor que pudo no haber sido fabricado correctamente.

El defecto podría aumentar el riesgo de lesiones en un accidente, aunque no hay accidentes o lesiones que hayan sido reportados como resultado de este tema, según el comunicado.

Los propietarios de los modelos RX, rediseñados para el 2016, serán notificados por correo y los distribuidores inspeccionarán y sustituirán el conjunto del airbag, si esto fuera necesario.

Lexus no tiene un número específico de cuántos de los modelos RX afectados habían sido entregados a los clientes. El problema no está relacionado con la actual crisis de las bolsas de aire Takata que ha afectado a unos 24 millones de vehículos en los Estados Unidos y que se ha relacionado con 11 muertes.

Las bolsas de aire en los modelos Lexus RX fueron suministrados por Gosei, el proveedor japonés en el que Toyota posee una participación del 43 por ciento.

En esta nota

Autos Lexus Takata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain