Conductores de Uber protestan por disminución en tarifas

Los choferes que se oponen a las nuevas medidas se dieron cita en la sede principal de la empresa de transporte en Queens
Conductores de Uber protestan por disminución en tarifas
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Los conductores de la compañía de transporte Uber que no están de acuerdo con la reciente disminución en las tarifas protestarán hoy al mediodía enfrente de la sede de la compañía en Long Island City, en Queens.

La semana pasada, Uber anunció la disminución en sus tarifas en un 15%, afirmando que esta reducción traerá más trabajo para los conductores. La tarifa base del servicio UberX bajó de $3 a $2.55 y la tarifa por milla disminuyó de $2.15 a $1.75. El servicio UberXL tuvo una rebaja parecida en sus tarifas.

LEE TAMBIÉN: Uber rebaja el costo de sus tarifas a partir de hoy

El director general de Uber en Nueva York, Josh Mohrer, dijo que más demanda por el servicio traerá menos tiempo de espera entre carreras para los conductores.

“Desde que disminuimos las tarifas la última vez, el negocio se ha duplicado sobre todo afuera en los otros condados”, le dijo Mohrer en CBS.

Entre tanto, las opiniones están divididas entre los conductores de la empresa de transporte.

LEE TAMBIÉN: Última movida de Uber vuelve a encender guerra de taxis en NYC

“Yo siento que vamos a estar ocupados, vamos a ganar el dinero que necesitamos y todo el mundo va a estar feliz”, dijo Adalgisa Sánchez, una conductora de Uber.

Otro chofer, Rafael Espinal, indicó que “con estos precios no puedo hacerlo, voy a renunciar”. 

Uber le dijo a CBS que los conductores han tenido un aumento del 20% en sus tarifas por horas, sin embargo, algunos de ellos dicen que esto no es cierto y que además deben cubrir los costos de los vehículos.

“Cuando uno se mete en este negocio de Uber hay que comprar un carro, a mi me quedan cinco años más para poder pagarlo”, dijo el conductor Juan Batista.