Guardian Angels vuelven a patrullar los subways de NYC

El grupo de defensa ciudadana vuelva a patrullar en la Gran Manzana luego del aumento en los casos de acuchillamiento

El incremento de los casos de acuchillamientos en el metro de la ciudad de Nueva York, los Guardian Angels han decidido recomenzar su patrullaje en la Gran Manzana. 

Por primera vez desde el año 1994, el grupo de defensa ciudadana que se hacen llamar los ángeles guardianes de Nueva York mantendrán una presencia regular de día y de noche en el sistema de subways, según informó el fundador del grupo, Curtis Sliwa. Los equipos de 12 voluntarios se toman dos turnos, uno desde la tarde hasta las 7 a.m. y otro desde la mañana hasta la tarde.

“Los pasajeros vienen y nos dicen: ‘Por favor, tienen que volver'”, dijo Sliwa, quien fundó el grupo en 1979, a el New York Post. “Creo que es obvio que la Policía necesita ayuda, la MTA necesita ayuda, no pueden lidiar con ello”.

LEE TAMBIÉN: Guardian Angels volverán a patrullar el Central Park

Tan sólo el domingo hubo dos casos de acuchillamiento, ambos en Manhattan. 

Colwin McGregor (31) fue atacado en Harlem en la plataforma de un tren en la calle 110 oeste con avenida Lenox. 

Luego a las 9 p.m., otro hombre fue acuchillado en la mano en un intento de robo en el tren de la línea C en la estación de la calle 155 con avenida St. Nicholas. 

“Los neoyorquinos tienen derecho a sentirse alarmados y preocupados, particularmente quienes viajan en el subway”, dijo el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Bill Bratton.

Los incidentes no parecen haber estado relacionados, según dijo Bratton en un programa de radio el domingo en la mañana. El Comisionado afirmó que los trenes llenos y las enfermedades mentales pueden ser las causas de este tipo de crímenes.

A finales de la semana pasada, la Guardia Nacional estuvo en la estación Barclay’s Center en Brooklyn, luego de uno de los incidentes de acuchillamiento.

En esta nota

Crimen Harlem NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain