Si eres un votante Latino en Iowa, hoy podrías hacer historia

La población latina en Iowa aún es pequeña, pero es joven y va en crecimiento. Hay 50,000 votantes latinos en Iowa y por primera vez una organización no partidista está tratando de movilizar a por lo menos 10,000 de ellos en las asambleas de esta noche. Más información sobre latinos en Iowa aquí

Esta es la primera vez que una organización no lucrativa realiza una campaña concertada para movilizar el voto latino en las asambleas de Iowa.

Esta tarea, en el pasado, se ha limitado a algunos esfuerzos partidistas para maximizar el voto para algunos candidatos, sin embargo un grupo local de la organización LULAC ha estado trabajando en Iowa para movilizar a por lo menos 10,000 de los 50,000 votantes latinos que existen en el estado.

Los activistas locales han dicho que se apoyarán en el interés de los latinos por participar y también, en el enojo que sienten por la retórica anti inmigrante que se ha dado en la campaña.

Si eres un latino en Iowa:

  1. Es parte de una población en crecimiento: según el más reciente censo, en Iowa viven 173,594 latinos, la población más grande de las llamadas “minorías étnicas” del estado. Se calcula que para 2050, habrá más de 450,000 latinos en Iowa, el 13% de la población.
  2. Es una población joven: en las escuelas primarias de Iowa hay 52,949 latinos
  3. La mayoría de los latinos en Iowa son nacidos en Estados Unidos: 32% son inmigrantes, el resto nació aquí.
  4. Tiene ingresos inferiores al promedio del estado: ingreso medio del latino en Iowa es 45,916, mientras para el resto de las familias de Iowa este es 67,771
  5. Se concentran en los condados de Polk, Woodbury y Scott, tres de los 99 condados de Iowa.
  6. Podría ver un aumento notable en su participación política este año: Esta es la primera vez que una organización no partidista, en este caso LULAC, está enfocándose en educar y movilizar el voto latino. El objetivo de la campaña es movilizar a por lo menos 10,000 de los 50,000 latinos registrados para votar.

Si es votante y quiere saber donde está su asamblea consulte aquí

Aquí está la lista de asambleas demócratas y aquí la lista de asambleas republicanas

Estos videos incluyen información sobre las asambleas y cómo funcionan.

Este video del partido demócrata incluye porciones bilingües

Siga nuestra página de Facebook Vota Latino 2016 para las últimas noticias sobre el proceso electoral de este año y la participación de los latinos.

En esta nota

Elecciones 2016 Iowa Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain