COLUMNA COMBATE: Entre Khan y ‘Canelo’, gana Óscar

El llamado 'Golden boy' se apuntó un diez al programar para el cinco de mayo a dos de los peleadores más mediáticos de su empresa

'Canelo' Álvarez  el 7 de mayo en Las Vegas.

'Canelo' Álvarez el 7 de mayo en Las Vegas.  Crédito: AGENCIA REFORMA

Comprensible, y en buena parte estratégico, que Óscar de la Hoya haya decidido enfrentar “Canelo” Álvarez con Amir Khan en la pelea anunciada ayer para el 7 de mayo en Las Vegas.

Descartado enfrentar a Gennady Golovkin en el primer semestre de este año, Golden Boy Promotions buscaba un gallo que a la par que mantuviera el prestigio del tapatío pudiera representar algún rédito en lo económico.

Khan cumple con esas dos condiciones. Es un ex campeón mundial de recursos técnicos reconocidos y también una figura con carisma para mover la taquilla en Estados Unidos y sobre todo en las islas británicas donde es un gran ídolo.

Apela Óscar, con toda validez, al recurso de enfrentar a dos peleadores de su propia cuerda y podrá criticarse que se lleva todo a casa y no le deja nada a nadie, pero es algo que ya han hecho todos los promotores de antes y de ahora.

El ‘golden boy’ firmó a Amir Khan hace poco con la promesa de rehacer su carrera y regresarlo a lo más alto, y por lo pronto lo ha convencido de que una buena batalla frente a “Canelo” no sólo le pone unos buenos millones en su cuenta sino que lo sube a las carteleras frente a rivales de más valía.

Otra cosa, y acá si cabe una crítica, es que Khan le pueda ganar a “Canelo” si es que como reza en el anuncio de ayer, se juegan el título de las 154 libras.

Está claro que Khan es un virtuoso técnico de gran velocidad, que hizo bien la transición de los súper ligeros a los welters, pero hay serias dudas de que tenga opción legítima ante el mexicano en su primera pelea en las 154 libras.

Buen movida de Golden Boy Promotions que de paso rescata para su compañía la fecha del fin de semana del 5 de mayo que se había apropiado Floyd Mayweather Jr.

Luego le seguimos.

Más de boxeo

Mayweather coquetea con volver a pelear

‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival para el fin de semana del Cinco de Mayo

Semana crucial para el boricua Prichard Colón, quien lleva tres meses y medio en coma

En esta nota

Amir Khan Boxeo Canelo Álvarez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain