Los antecedentes de peleas entre jugadores que avergonzaron al fútbol argentino

Los clásicos entre Boca vs. River y Estudiantes vs. Gimnasia mancharon con violencia los torneos de verano; un repaso de conflictos similares

El clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia superó todo lo imaginado. Si ya se vivía un verano caliente, con las peleas entre los futbolistas de River y Boca como antecedente, lo que hicieron anoche los jugadores platenses terminó por ensuciar la pretemporada 2016. Sin embargo, no es la primera vez que distintos equipos protagonizan peleas que avergüenzan al fútbol argentino.

Gimnasia vs. Arsenal, 2013

En el torneo del 2013, Gimnasia, que ya era dirigida por Pedro Troglio, también protagonizó una batalla campal. Los cinco expulsados por el árbitro Darío Herrera en el escandaloso final del partido, que terminó 1 a 1, recibieron sólo una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina.

Estudiantes vs. Inter de Porto Alegre, 2010

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2010, Estudiantes protagonizó un papelón y tuvo como mayor responsable a Desábato, otro que también estuvo anoche en Mar del Plata. Apenas terminó aquel encuentro, el defensor increpó a Abbondanzieri y en ese momento ingresó al terreno Lauro, arquero suplente del Inter, quien agredió al zaguero. Enceguecido, Desábato fue en busca del brasileño pero no lo alcanzó, y en su carrera se cruzó nuevamente con Abbondanzieri y le aplicó un cabezazo en la nuca.

River vs. Boca, 2004

Aquella pelea será recordada por el arañazo de Gallardo contra Abbondanzieri. El actual DT de River no contuvo sus nervios en la semifinal de la Copa Libertadores de 2004 y, luego de ser expulsado por pelearse con Cascini, se descontroló y terminó agrediendo al arquero, que terminó con sangre en su cara.

River vs. San Pablo, 2003

En la semifinal de la Copa Sudamericana que River le ganó por penales a San Pablo, lo más recordado fue la patada voladora que Luis Fabiano le pegó a Oscar Ahumada. Todo fue un bochorno que comenzó cuando el árbitro Larrionda pitó el final del partido, previo a los penales. La batalla campal derivó en las expulsiones de Guillermo Pereyra y Diego Barrado, entre los Millonarios, y Luis Fabiano y Jean, de San Pablo.

River vs. Boca, 2009 (Inferiores)

“Nunca me pasó esto, ni en inferiores lo vi”, dijo anoche Verón, con gestos de preocupación. Por el lado de Boca-River no pueden decir lo mismo, ya que en el 2009, en un partido de la novena división, el superclásico terminó a las piñas y con siete expulsados. Uno de los delanteros que jugó para River aquella vez fue Gio Simeone, el hijo del Cholo, que ahora viste los colores de Banfield.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Los partidos que se perdería Andrés Guardado por lesión

Fichajes liga de España

Chicharito completa el ‘hat trick’ como Jugador del Mes en Alemania

En esta nota

Argentina Boca Juniors River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain