Los partidos que se perdería Andrés Guardado por lesión

El tapatío es duda para jugar los octavos de final de la Champions League con el PSV, así como duelos amistosos y de eliminatoria con el Tricolor.

Malas noticias para los aficionados del PSV y sobretodo, para la selección mexicana, debido a que es muy probable que Juan Carlos Osorio no pueda contar con Andrés Guardado para los próximos compromisos del Tri, debido a la lesión que padece el centrocampista.

El sábado pasado, Guardado no pudo concluir el encuentro entre el conjunto de Eindhoven y el De Graafschap, al sentir una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Este lunes, el club holandés, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que el centrocampista mexicano sería sometido a diversas pruebas médicas para conocer a ciencia cierta cuál era la gravedad de la lesión que padece en el tendón de la corva.

La información respecto al estado de salud del “Principito” ha fluido poco en las últimas horas, pues los médicos del PSV se han limitado a decir que su capitán estará fuera por varias semanas, sin especificar cuántas, pues todo dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días, aunque ven complicado que pueda estar listo para el primer encuentro de los octavos de final de la Champions League del 24 de febrero, contra Atlético de Madrid.

Esta situación ha puesto a sufrir tanto a Phillip Cocu, como a Osorio, quienes deberán pensar en planes emergentes para los próximos compromisos, ahora que no podrán contar con los servicios del tapatío.

Guardado, en caso de necesirar cuatro semanas de recuperación,  se perdería los siguientes encuentros:

Copa de Holanda – Cuartos de final

04 de febrero: PSV vs Ultrecht

Eredivisie

07 de febrero: Utrecht vs PSV

14 de febrero: NEC vs PSV

20 de febrero: PSV vs Heracles

27 de febrero:  PSV vs Den Haag

05 de marzo: Groningen vs PSV

Octavos de final Champions League

24 de febrero: PSV vs Atlétido de Madrid (ida)

Selección Nacional

09 de febrero: México vs Senegal (amistoso)

La situación se complicaría en caso de que Andrés necesitara entre 6 y 8 semanas para recuperarse en su totalidad, ya que entonces no estaría disponible para el juego de vuelta frente a los “Colchoneros” “Colchoneros” y quizá tampoco para los encuentros de eliminatoria mundialista frente a Canadá, a celebrarse el 25 y 29 de marzo.

QUIERO MÁS FUTBOL

Doblete de Moreno y asistencias de Guardado le dieron el triunfo al PSV

El artillero del ‘Tri’ que estaba ‘Guardado’

El PSV de Guardado y Moreno avanza a los cuartos de la Copa de Holanda

En esta nota

ANDRES GUARDADO baja partidos psv PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain