Altos niveles de plomo en 11 ciudades de Nueva Jersey

La contaminación es más alta que en Flint, Michigan, aunque no es causada por el agua

Líderes comunitarios protestan por los niveles de plomo en la sangre de los niños de Nueva Jersey, más alto que los de Flint, Michigan en algunos casos.

Líderes comunitarios protestan por los niveles de plomo en la sangre de los niños de Nueva Jersey, más alto que los de Flint, Michigan en algunos casos. Crédito: Twitter//@HCDNNJ | Twitter//@HCDNNJ

En medio de la controversia nacional por la cantidad de plomo que se encontró en el agua de la ciudad Flint,  Michigan, activistas y líderes comunitarios de Nueva Jersey se unen para prevenir que los niños de ese Estado se sigan intoxicando con el plomo que proviene de las pinturas de las paredes.

“El agua no es la única fuente por la que los niños se pueden envenenar con plomo”, dijo la directora de salud del medio ambiente de la organización Lead, Inc. “En Nueva Jersey, la principal fuente de envenenamiento por plomo es la pintura astillada de las paredes que no está bien mantenida”.

Según la organización, más de 3,000 niños de Nueva Jersey presentaron niveles elevados de plomo en la sangre (EBLL, por sus siglas en inglés) por primera vez en el 2015. Además, según las cifras de niños examinados en el 2014, hay un porcentaje más alto de niños que presentan EBLL en 11 ciudades del Estado que en Flint hasta hoy.

LEE TAMBIÉN: Obama: crisis de agua potable en Flint es “inexcusable”

Los líderes comunitarios  le piden al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que continúe financiando el Fondo de Asistencia para el Control del Plomo (LHCAF), en el próximo presupuesto del estado, con $10 millones.

“Nuestros niños no deberían ser detectores de plomo”, dijo la presidenta de la Red de Desarrollo de Vivienda y Comunitario de Nueva Jersey, Staci Berger durante una rueda de prensa.

La función principal del LHCAF, que fue presentado en el 2004, es retirar el plomo presente en hogares antiguos, a través de préstamos y subsidios para los dueños de propiedades. Este fondo, según la organización Isles, también se ha utilizado para inspecciones de hogares, relocaciones de emergencia para afectadas y actividades educativas.

“Hemos visto que el país se ha escandalizado por la cantidad de plomo en el agua contaminada de Flint. Tenemos nuestra propia crisis aquí en Nueva Jersey y no puede ser ignorada”, dijo el senador Ronald Rice de Nueva Jersey. “Esto es un problema de salud pública que no puede ser ignorado”.

Según informó el senador, envenenamiento por plomo puede causar daños en el sistema nervioso de los niños y problemas de comportamiento y aprendizaje.

“El gobernador debió haber firmado el proyecto de ley para financiar los esfuerzos de reducción de plomo, pero ha estado más preocupado por su campaña (presidencial) que por las necesidades de los residentes de Nueva Jersey”, indicó Rice.

En esta nota

Chris Christie Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain