Una opción ecológica para recoger las heces de tu mascota

Un ingenioso invento mexicano para no sufrir a la hora de limpiar

heces fecales mascota

Mejor si puedes limpiar las heces fecales de tu mascota de manera ecológica. Crédito: Shutterstock

Cualquier dueño responsable de un perro sabe que recoger las heces de su animal de compañía no es sólo una muestra sensible de educación, sino una forma de reducir la contaminación por materia fecal que respiramos e, incluso, comemos en alimentos expuestos al ambiente.

Y aunque a la larga uno se acostumbra a recoger los desechos de la mascota con una bolsa de plástico o papel, o con una pala especial para ello, no deja de ser una tarea un tanto difícil. Por eso este invento de unos jóvenes mexicanos puede ser de gran ayuda no sólo para que los dueños de mascotas dejemos de arrugar la nariz al levantar la popó del peludo mientras tratamos de pensar en otra cosa y mirar para otro lado; también permite aprovechar el desecho de una manera más ecológica.

biopoop 2
Facebook Biopoop

Biopoop es una bolsita de papel biodegradable con una especie de palita de cartón que evita el contacto de las manos con la materia fecal. Como lo que está dentro de la bolsa es también biodegradable, después de usarla puede enterrarse en el jardín, en la composta o tirarse en el contenedor de orgánicos sin culpa. El tiempo estimado para que todo el paquetito se degrade y vuelva a la tierra es de 3 a 4 semanas.

Biopoop ya se está vendiendo en México a unos $2 por docena de bolsas, una ganga. Mira cómo funciona en este video:

biopoop

En esta nota

Animales de compañía Hogar Mascotas Trending
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain