Ex Publisher de El Diario será la nueva secretaria de Estado de Nueva York

El gobernador Cuomo designó a Rossana Rosado para reemplazar a César Perales

Rossana Rosado será la nueva secretaria de estado, designada por el gobernador Andrew Cuomo.

Rossana Rosado será la nueva secretaria de estado, designada por el gobernador Andrew Cuomo. Crédito: El Diario

Nueva York – El gobernador Andrew Cuomo anunció a una latina como la nueva secretaria de Estado: se trata de Rossana Rosado, quien fue Publisher y editora de El Diario por más de dos décadas.

“Ella es una líder respetada e inteligencia con la experiencia que Nueva York necesita para estimular a las familias trabajadoras y expandir sus oportunidades”, dijo Cuomo.

Rosado, de 54 años, estaba trabajando como académica en el John Jay College of Criminal Justice y ahora pasará a ser una de las autoridades hispanas más importantes dentro de la administración estatal. Sucederá a César Perales, quien estuvo en este puesto desde 2011.

“Estoy honrada de ser escogida por el gobernador Cuomo para servir como secretaria de Estado”, comentó Rosado. “El gobernador ha llevado una agenda que busca lograr más justicia, oportunidad e igualdad para todos los neoyorquinos, y espero poder unirme a él en esta misión”.

El cargo de Rosado paga alrededor de $120,800 al año e implicará estar a cargo de diversas labores administrativas y políticas, que incluyen velar por las quejas de los consumidores, motivar el desarrollo económico, entregar licencias y mantener los registros corporativos. Aunque ha sido calificado por medios como un puesto de poderes limitados, César Perales desarrolló diversas iniciativas, incluyendo la cancelación definitiva de la participación en el programa Comunidades Seguras, donde las agencias colaboran en deportaciones con ICE, el desarrollo de Empire State Fellows Program, donde se seleccionaron jóvenes talentos para que trabajen en el gobierno estatal.

Pese a la nominación de Rosado, todavía los latinos en el gobierno estatal son pocos. A pesar de ser un 18% de la población del estado, un estudio de 2014 denunció que sólo tres de los 59 comisionados del gobernador son hispanos.

A pesar de este dato, los activistas de Make The Road aplaudieron la designación. “Rosado es una excelente decisión para secretaria de Estado”, dijo el codirector ejecutivo de la ONG, Javier Valdés. “Por su experiencia manejando El Diario, su trabajo ayudando a los ex reos a reinsertarse en la sociedad y el apoyo a la comunidad puertorriqueña frente a la crisis fiscal, Rosado tiene el historial que nuestro estado necesita para liderar este importante departamento”.

En esta nota

Andrew Cuomo Política NYC Rossana Rosado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain