Juan José Pacho y Venados, lo mejor en la Serie del Caribe

Los representantes de México han ganado sus tres partidos y ya están clasificados para las semifinales
Juan José Pacho y Venados, lo mejor en la Serie del Caribe
El manager Juan Jose Pacho de los Olmecas de Tabasco, ahora al frente de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe 2016.
Foto: Mexsport / Mexsport

Los Venados de Mazatlán están acostumbrados a no ser los favoritos. No lo fueron nunca en el pasado campeonato mexicano, y cuando arribaron a Santo Domingo el dirigente Juan José Pacho asumió de nuevo el papel de equipo con pocas posibilidades de triunfo. Prefirió darle el favoritismo a los Leones del Escogido, equipo local que en el papel luce superior al resto de las novenas de la Serie del Caribe.

El béisbol es tan inesperado como democrático. Los Venados de Mazatlán han hecho los deberes y hasta el momento es el único equipo intocable del clásico caribeño. Nada de eso cambia la estrategia de Pacho, quien a pesar de que su equipo sumó su tercera victoria este miércoles, trata de mantener la cordura porque entiende que tan solo se ha recorrido la mitad del camino: “Hasta ahora hemos hecho las cosas bien. Ganamos un complicado partido ante los Leones del Escogido en donde nuestro picheo respondió, el martes nuestra ofensiva reaccionó ante los Tigres de Ciego de Avila, mientras que hoy fue una guerra de batazos contra los Tigres de Aragua”, dijo el dirigente mexicano.

México no es ni sombra de lo que era en Series del Caribe. Sus equipos han ganado tres de las últimas cinco series y los Venados quieren sumar la novena corona para su país. Todo indica que las cosas se están bien haciendo en México para elevar su nivel competitivo de un deporte en el cual eran las cenicientas en el área del Caribe.

“Todo se debe al compromiso que han asumido los nuevos jugadores y directivos. Todos estamos conscientes que no venimos a la Serie del Caribe como Mazatlán o cualquier otro equipo de nuestra liga, que venimos aquí en representación de todo un país. También el pelotero mexicano ha sido desarrollado con más idea, con más profesionalismo de lo que es este deporte”, agregó Pacho quien se ausentó como dirigente en México durante ocho temporadas, para ganar su tercer título al frente de los Venados.

Los Venados se convirtieron en el primer equipo en inscribirse a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe. Descansan este jueves para retornar el viernes contra los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Breves de la Serie del Caribe

-Los cubanos elevaron una queja al comité organizador de la Serie del Caribe. Los directivos de los Tigres de Ciego de Ávila afirman que el hotel en donde se encuentran hospedados es frecuentado por cazatalentos que tratan de incentivar a sus jóvenes jugadores para que deserten. Más de cien scouts de equipos de Grandes Ligas están observando la Serie del Caribe, y los jóvenes jugadores cubanos son los más seguidos por estos.

Puerto Rico no gana la Serie del Caribe desde el 2000. Fue precisamente en Santo Domingo que los Cangrejeros de Santurce, equipo que juega la serie actualmente, se llevaron la corona en el clásico caribeño. No cabe duda de que la implementación del draft de jugadores le hizo mucho daño al béisbol boricua.

-Muchas quejas hacia el formato de clasificación que la serie ha implementado desde el pasado año en el que Cuba se coronó campeón jugando para los 500 puntos al finalizar con marca de 3-3, logrando su clasificación a la semifinal con récord negativo de 1-3. A pesar de que el formato puede beneficiar a los locales Leones del Escogido que han iniciado con 0-2, la mayoría de los analistas entienden que el presente formato en el cual clasifican cuatro de cinco equipos a la semifinal, no premia al equipo que mejor juegue durante la primera fase.

-Mucha desilusión entre los aficionados que asisten al estadio Quisqueya Juan Marichal por la ausencia de Robinson Canó, David Ortiz y Miguel Cabrera en el Home Run Derby que se celebró anoche. Ellos no lograron los permisos de sus respectivos equipos de las Grandes Ligas.

Más de la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán alcanzan la semifinal en la Serie del Caribe

Con ‘El Chapo’ en la tribuna, Venados de Mazatlán explotan en la Serie del Caribe

México gana a Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

Puerto Rico careció de poder ante Venezuela

Calendario de juegos de la Serie del Caribe 2016