Rusia presenta el logotipo de la Copa Confederaciones a falta de 500 días

El logotipo, que fue hecho público en una ceremonia en los almacenes Gum de la Plaza Roja, es una versión del emblema del Mundial de Rusia 2018, pero más sofisticado

Rusia presentó el logotipo de la Copa FIFA Confederaciones 2017. Foto: EFE.

Rusia presentó el logotipo de la Copa FIFA Confederaciones 2017. Foto: EFE. Crédito: EFE | EFE

Rusia presentó este miércoles el logotipo de la Copa Confederaciones a falta de 500 días para el partido inaugural de un torneo en el que, entre las ocho selecciones participantes, ya tienen un puesto asegurado Alemania y Chile.

LEE TAMBIÉN: Uruguay sueña con organizar el Mundial 2030 en conjunto con Argentina

El logotipo, que fue hecho público en una ceremonia en los almacenes Gum de la Plaza Roja, es una versión del emblema del Mundial de Rusia 2018 presentado por los cosmonautas rusos hace dos años, aunque más sofisticado.

Consiste en una copa del mundo de color rojo, pero, en vez de la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria, es un homenaje al ave fénix, un animal mitológico muy popular en Rusia.

“Queríamos incluir la cultura de nuestro país. El ave fénix significa movimiento, sabiduría y fuerza”, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

El maestro de ceremonias fue el francés Christian Karembeu, ganador del Mundial en 1998, de la Eurocopa en 2000 y de la Copa Confederaciones en 2001.

“La Copa Confederaciones es algo así como un torneo de campeones. Ganar el torneo es un gran honor. Queremos que la Copa Confederaciones se celebre a tan alto nivel que todos los asistentes quieran venir a la Copa del Mundo”, agregó Mutkó.

El sorteo de la competición se celebrará el 26 de noviembre en Kazán, la capital de Tatarstán, ciudad que acogerá el torneo junto a Moscú (Spartak), San Petersburgo y Sochi (mar Negro), donde se han construido nuevos estadios para tal ocasión.

ENTÉRATE: Walter Claverí, al rescate de Guatemala

En principio, el partido inaugural y la final debían disputarse en San Petersburgo, pero la construcción del estadio Zenit-Arena se ha topado con numerosos problemas arquitectónicos y financieros, a lo que ha contribuido el encarecimiento del proyecto debido a la devaluación del rublo.

Por si acaso, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, aseguró hoy que el estadio olímpico Luzhnikí está preparado para acoger la Copa Confederaciones, aunque sólo estaba previsto que albergara la final de la Copa del Mundo un año más tarde.

Chile, que logró por vez primera una plaza en la Copa Confederaciones tras ganar la Copa América, estará acompañada por el campeón mundial, Alemania; el país anfitrión, Rusia; Australia y México, que se alzó con la victoria en el torneo en 1999.

Aún falta por conocer el campeón de Europa, aunque si Alemania o Rusia lograran la victoria en la Eurocopa de Francia, a la Copa Confederaciones acudiría el finalista; el representante de África y de Oceanía.

El torneo se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017, aunque las entradas (casi 700.000) ya se pondrán a la venta a finales de este año.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Tres partidos de suspensión a Filipe Luis por su entrada a Messi

Padre de Neymar asegura que hay una oferta de 190 millones de euros por el brasileño

Un furioso Ricardo “Tuca” Ferretti regaña a un aficionado de Tigres en plena calle

Atlético de Madrid traspasa a Jackson Martínez al Guangzhou chino

Gol solitario del ‘Kun’ Agüero mantiene vivo al City en la Liga

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES FIFA Rusia 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain