Venados de Mazatlán alcanzan la semifinal en la Serie del Caribe

La novena mexicana se convierte así en el primero de los cuatro equipos que trascenderán la fase inicial
Venados de Mazatlán alcanzan la semifinal en la Serie del Caribe
Los Venados de Mazatlán siguen su paso en la Serie del Caribe.
Foto: EFE

Los Venados de Mazatlán, de México, lograron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol, tras su victoria del miércoles por 6-4 sobre los venezolanos Tigres de Aragua, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los ganadores sellaron su pase a semifinales debido a que al menos uno de los otros cuatro equipos, no alcanzarán las tres victorias para dejar fuera a la representación azteca.

Los dominicanos Leones del Escogido han perdido sus dos partidos, y aunque ganen sus dos compromisos restantes de ronda regular, no alcanzarían a los mexicanos.

En el formato avanzan a semifinales cuatro de los cinco participantes.

El lanzador ganador por los Venados fue Jesús Alex Soto, en labor de cinco episodios y dos tercios, para darles su tercer triunfo sin derrota a los aztecas.

Los venezolanos tomaron control del partido (1-0) con una vuelta en el tercer episodio con sencillo remolcador de Adonis García, contra el abridor Alex Soto.

Pero los mexicanos viraron la pizarra 3-1 con tres en el cuarto, dos de ellas por doble de Yuniesky Betancourt y otra por sencillo de Erick Rodríguez, contra el abridor Omar Bencomo, quien cargó con la derrota.

Los Tigres descontaron 2-3 al marcar una vuelta en el sexto capítulo, por sencillo impulsor del veterano Hernán Pérez.

Sin embargo, los mexicanos ampliaron el marcador (5-2) con dos anotaciones en el cierre de ese capítulo, fruto de doble de Jesús Quiroz y la mala defensa de los bengalíes.

Los Venados marcaron su sexta vuelta en el séptimo, pero los sudamericanos se acercaron 4-6 con dos en el octavo.

Los Tigres tienen marca de dos triunfos y una derrota en la serie.

La cartelera de este miércoles la completan las novenas de los Tigres de Ciegos de Ávila, de Cuba, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. Los anfitriones Leones del Escogido descansan.

Más de la Serie del Caribe

Con ‘El Chapo’ en la tribuna, Venados de Mazatlán explotan en la Serie del Caribe

México gana a Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

Puerto Rico careció de poder ante Venezuela

Calendario de juegos de la Serie del Caribe 2016

?>