VIDEO: Imágenes del único jaguar del que se tiene registro en EEUU

Estudiantes decidieron llamarlo "El jefe"

Felinos como el jaguar, el puma o el ocelote son difíciles de rastrear por su naturaleza elusiva. Conseguir evidencias de ellos en su hábitat tiene un amplio valor científico.

Sin embargo,  Conservation CATalyst y el Centro por la diversidad biológica consiguieron lo imposible. El miércoles revelaron imágenes en video del único jaguar en libertad en Estados Unidos del que se tiene conocimiento.

El gato vive en las montañas Santa Rita, cerca de Tucson, Arizona. En las imágenes se le ve recorrer el territorio de día y de noche, además de caminar por una quebrada.

jaguar

“Estudiar animales elusivos es muy difícil, pero seguir uno en Estados Unidos es realmente un desafío”, dijo Chris Bugbeem, un biólogo de Conservation CATalyst.

El jaguar fue bautizado “El jefe” por estudiantes de Tucson.

El video fue obtenido después de tres años de seguimiento. El último jaguar rastreable fue “Macho B“, que tuvo que ser sacrificado en marzo de 2009.

El jaguar es el felino más grande de las Américas y su presencia en el continentes se extiende de Argentina a Estados Unidos.

Las comunidades preshispánicas tenían un amplio respeto por el Jaguar, al que asociaron con el poder. Los mayas los catalogaban dioses. Su imagen es constante en piezas de arte prehispánico.

jaguar_azteca

En esta nota

Animales Arizona Ciencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain