Conoce a la defensora de los Oscar… y es blanca

La actriz Helen Mirren asegura que boicotear los premios no es la manera más eficiente de exigir cambios y oportunidades en el cine

The Weinstein Company & Netflix's 2016 SAG After Party Hosted By Absolut Elyx

Crédito: John Sciulli | Getty Images

A la actriz Helen Mirren le parece “injusto” que se culpe a la Academia de Cine de la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar de este año, ya que desde su punto de vista la atención debería centrarse no en boicotear la gala de los premios, sino en estudiar por qué una película no consigue ser tenida en cuenta para los galardones.

“Simplemente ha sucedido de esa manera. Idris Elba habría estado nominado a un Óscar, pero no demasiadas personas vieron -o quisieron ver- una película sobre niños soldado. Lo que digo es que el tema que tenemos que tratar es lo que pasa antes de que la película llegue a los Oscar. Qué tipo de películas se hacen y de qué manera se hacen los casting y los guiones, puesto que al final esas cosas son más importantes que quién se lleva un Oscar”, contó la intérprete a Channel 4 News.

Sin embargo, no todos los profesionales de la industria del espectáculo comparten la opinión de Helen. El actor Will Smith y su mujer Jada Pinkett, así como el director Spike Lee, ya han anunciado su intención de no asistir a la ceremonia en señal de protesta.

“¿Ha llegado por fin el momento de que las personas de color se den cuenta de que, gracias a todo el poder e influencia que hemos conseguido, ya no necesitamos ser invitados a ningún sitio? A lo mejor es el momento de que nos demos cuenta de que si nos amamos, respetamos y valoramos a nosotros mismos del modo que pedimos a los demás que lo hagan, entonces encontraremos el verdadero poder”, explicó Jada en su página de Facebook en enero.

En esta nota

Famosos Helen Mirren oscar Oscars 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain